20 abr. 2024

Fiscalía investiga la muerte de una joven tras un aborto

El Ministerio Público allanó en simultáneo dos viviendas en el marco de las investigaciones de la muerte de una joven de 28 años a quien le habrían practicado un aborto. Los procedimientos se realizaron en Ciudad del Este y Caaguazú.

fiscalía aborto

Varias evidencias fueron incautadas durante los procedimientos de la Fiscakia.

Foto: Gentileza.

El operativo estivo a cargo de la fiscala Zunilda Ocampos, quien explicó que las investigaciones se originaron tras el fallecimiento de una joven de 28 años, en Caaguazú y que se quiso hacer pasar como una muerte súbita.

La fiscala explico que en médico forense de turno en Eduardo Cano, dudó sobre la causa de la muerte presentada ante la Policía Nacional, por lo que decidió inspeccionar el cuerpo. Tras la verificación se pudo constatar que la joven falleció tras la interrupción de un embarazo.

La mujer falleció el pasado 28 de marzo en una clínica clandestina de Caaguazú hasta donde fue trasladada luego de complicaciones por el aborto practicado en el kilómetro 7 de Ciudad del Este.

El procedimiento habría sido practicado por un supuesto medico identificado como Alberto Martinez Barreto, quien fue detenido en una de las clínicas clandestinas allanadas.

La Fiscalía sospecha que el supuesto médico atendió a varias personas con anterioridad. El hombre cuneta con prisión domiciliaria y tiene antecedentes por lesión grave y homicidio.

La madre de la joven también es investigada por las autoridades ya que en todo momento intentó ocultar la causa de la muerte de su hija.

Tanto el detenido como la madre de la víctima están imputados por aborto y homicidio culposo.

La víctima falleció por una infección generalizada tras recibir la cirugía para interrumpir un embarazo de aproximadamente tres meses de gestación.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.