Mundo Animal

Fiscalía investiga caso de cachorro que sufrió profundo corte al estar atado

Un cachorro quedó con una profunda herida en el cuello, luego de que su dueño lo mantuviera atado. El caso se registró en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y ya fue denunciado ante el Ministerio Público.

El propietario de un cachorro identificado como Roberto Sanabria fue denunciado por maltrato animal ante la Fiscalía de Coronel Oviedo. El mismo había llevado a su mascota con graves heridas alrededor del cuello hasta una clínica veterinaria de la ciudad.

La fiscala Norma Ortiz fue designada para la investigación del caso.

Según Rodrigo Centurión, el médico veterinario que atendió al perro, quedó sorprendido por las condiciones en que llegó el canino hasta su clínica.

“El paciente llegó con desgarro, laceraciones circulares, con contusiones que lo dejaron clínicamente difícil. Lo más importante es que, a pesar de las condiciones del cuello, pudo beber agua e ingerir algo de alimento”, narró el profesional que subió a las redes sociales fotografías del animal maltratado.

Embed

Representantes de la organización Olfateando Huellas fueron los que presentaron la denuncia formal ante la unidad fiscal de turno de Coronel Oviedo. El propietario del perro se expone a una fuerte multa pecuniaria según la Ley de Protección Animal.

La tenencia irresponsable del dueño, ya sea por la falta de cariño o de atención, derivó casi en la muerte del cachorro, que sufrió un profundo corte.

“Tenía un hilo o una piolita en el cuello que creó la contusión porque iba quedando chico”, explico Centurión, quien agregó que el animal fue derivado a la Capital a cargo de la Organización Olfateando Huellas.

Nueva dirección encargada de vigilar denuncias

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, que se creó el pasado 10 de julio, también ya intervino en la causa.

El titular de la nueva institución, Juan Manuel Enciso, publicó en su cuenta de Twitter el viernes: “Llegamos a Coronel Oviedo para fijarnos en el estado del cachorro maltratado y constituirnos en la Fiscalía para realizar el seguimiento de la denuncia.

La Dirección de Defensa Animal está encargada de vigilar e inspeccionar los centros de animales, recibir y diligenciar las denuncias sobre actos de maltrato y abandono.

Dejá tu comentario