El brasileño realiza desmonte y excavación pese a la prohibición de la Seam y la Municipalidad de Villeta, según la investigación a cargo de la fiscal Lovera de la Unidad Contra Delitos Ambientales.
La misma empresa lleva adelante además desmonte de más de 2 mil hectáreas a 40 km del Cruce Bella Vista Norte, compañía San José, para el cultivo de soja, en Amambay.
El inmueble deforestado se encuentra pegado a una reserva indígena, poniendo en riesgo sobre todo la existencia de esta humilde parcialidad que con mucha precariedad tratan de subsistir. Tampoco disponen de licencia ambiental, según la investigación de la Fiscalía de Amambay.
El productor Nivaldo Ouriques Kestring, cuenta con un frondoso antecedente de delitos ecológicos, de público conocimiento y en forma consecutiva, según la denuncia en su contra.
El denunciado habría falseado su declaración en un juicio civil y comercial en el Juzgado a cargo del magistrado Carlos Balmaceda. Había sido imputado por la Fiscalía, en el marco de una investigación por la supuesta comisión del hecho punible de testimonio falso, según se desprende de la carpeta fiscal.
La imputación fue presentada por la agente fiscal Liz Carolina Alfonzo, quien solicitó la orden de captura contra el sospechoso por rebeldía. La denuncia fue formulada por el abogado Carlos Cardozo, el 23 de marzo de 2012, en la Fiscalía de Alto Paraná.
La reciente denuncia fue presentada ante la Fiscalía Ambiental, a cargo de Lovera, quien se constituyó al lugar para verificar el trabajo que están realizando. Luego de la intervención fiscal, la obra paró dos días aproximadamente; sin embargo, se siguió con las excavaciones y con la construcción del tinglado que está a punto de terminar.