24 abr. 2024

Fiscalía intervino Gobernación de Paraguarí investigando a Miguel Cuevas

La Fiscalía intervino este martes la Gobernación de Paraguarí y una institución educativa en la ciudad de Sapucái. Investigan al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

Miguel Cuevas Fiscalía

La fiscala Josefina Aghemo también intervino una escuela en Sapucái.

Gentileza

La fiscala anticorrupción Josefina Aghemo se constituyó en la sede de la Gobernación de Paraguarí, mientras que la fiscala Yolanda Portillo lo hizo en la Escuela Básica 151 Inglaterra, en la localidad de Sapucái.

Aghemo investiga la denuncia contra el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, y su esposa, Nancy de Jesús Florentín de Cuevas.

Lea más: Denuncian a Miguel Cuevas por supuesto enriquecimiento ilícito

La fiscala acudió al parque automotor de la sede gubernamental, donde se incautó de una serie de documentos que servirán para la investigación, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

La intervención de Portillo en la escuela fue para verificar el legajo que existe sobre Florentín. Además, remitió informes a instituciones como la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), el Registro Único del Automotor (RUA), la Dirección de Registros Públicos, la Superintendencia de Bancos, entre otros.

Lea también: Denuncian por corrupción al diputado Miguel Cuevas

El concejal de la ciudad de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, Esequiel Cáceres, denunció al parlamentario por supuesta lesión de confianza y enriquecimiento ilícito, y a su pareja por cobro indebido de honorarios.

Lea más: Miguel Cuevas denunciará por difamación a concejal de Ybycuí

Miguel Cuevas Fiscalía

La denuncia señala que el legislador realizó llamativos movimientos económicos después de ser intendente de Sapucái y ascendió a gobernador.

Refiere el documento que al momento de asumir en la Gobernación ya contaba con dos establecimientos ganaderos y una residencia rodeada de murallas altas y equipadas con cámaras de seguridad, pileta y hasta un supuesto ascensor.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.