26 abr. 2024

Miguel Cuevas denunciará por difamación a concejal de Ybycuí

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, comunicó que accionará contra el concejal municipal de Ybycuí, Ezequiel Cáceres, por involucrarlo en un supuesto caso de corrupción en la Gobernación de Paraguarí.

Miguel cuevas.jpg

El político colorado Miguel Cuevas es el actual presidente de la Cámara de Diputados.

Dardo Ramírez

En una entrevista concedida al programa La Lupa, en Monumental AM 1080, Cuevas habló sobre las acusaciones en su contra por un supuesto faltante durante su gestión como gobernador del Departamento de Paraguarí.

“Le voy a denunciar a un concejal de Ybycuí (en referencia a Ezequiel Cáceres) que me difamó. Ese sinvergüenza de Cáceres me tiene que demostrar dónde está ese faltante de G. 40.000 millones que dice”, afirmó.

Nota relacionada:Denuncian por corrupción al diputado Miguel Cuevas

Enfatizó que durante su gestión al frente de la Gobernación realizó un buen trabajo. “En Paraguarí hicimos un buen gobierno, un gobierno transparente, con muchas obras”, indicó.

Cuevas manifestó además que desde su salida del movimiento Honor Colorado fue blanco de persecuciones y amenazas, “algo normal en la política criolla del Paraguay”. Agregó que desde ese momento la Contraloría se instaló en la Gobernación.

“Me persiguieron tanto, pero acá estamos y vamos a demostrar la verdad a todos los que nos calumniaron y difamaron”, comentó.

El diputado explicó que se encuentra tranquilo y resaltó que la Contraloría General de la República no halló irregularidades administrativas en su periodo al frente de la Gobernación.

“Menos mal que la resolución salió antes que asuma como presidente de Diputados o, de lo contrario, dirían que presioné a la Contraloría”, refirió.

También le puede interesar: Miguel Cuevas es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados

Este lunes, el concejal municipal de Ybycuí Ezequiel Cáceres informó que presentó una denuncia contra el legislador ante la Contraloría y el Ministerio Público de la ciudad de Paraguarí por desfalco, corrupción y mala ejecución del almuerzo escolar.

La fiscala que lleva la causa, Sonia Sosa, señaló que no encontró ninguna anomalía en las ejecuciones presupuestarias de la Gobernación.

“Recibí los datos de la Contraloría de la administración de Cuevas y no encontré nada raro”, remarcó la representante del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.