27 dic. 2025

Miguel Cuevas denunciará por difamación a concejal de Ybycuí

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, comunicó que accionará contra el concejal municipal de Ybycuí, Ezequiel Cáceres, por involucrarlo en un supuesto caso de corrupción en la Gobernación de Paraguarí.

Miguel cuevas.jpg

El político colorado Miguel Cuevas es el actual presidente de la Cámara de Diputados.

Dardo Ramírez

En una entrevista concedida al programa La Lupa, en Monumental AM 1080, Cuevas habló sobre las acusaciones en su contra por un supuesto faltante durante su gestión como gobernador del Departamento de Paraguarí.

“Le voy a denunciar a un concejal de Ybycuí (en referencia a Ezequiel Cáceres) que me difamó. Ese sinvergüenza de Cáceres me tiene que demostrar dónde está ese faltante de G. 40.000 millones que dice”, afirmó.

Nota relacionada:Denuncian por corrupción al diputado Miguel Cuevas

Enfatizó que durante su gestión al frente de la Gobernación realizó un buen trabajo. “En Paraguarí hicimos un buen gobierno, un gobierno transparente, con muchas obras”, indicó.

Cuevas manifestó además que desde su salida del movimiento Honor Colorado fue blanco de persecuciones y amenazas, “algo normal en la política criolla del Paraguay”. Agregó que desde ese momento la Contraloría se instaló en la Gobernación.

“Me persiguieron tanto, pero acá estamos y vamos a demostrar la verdad a todos los que nos calumniaron y difamaron”, comentó.

El diputado explicó que se encuentra tranquilo y resaltó que la Contraloría General de la República no halló irregularidades administrativas en su periodo al frente de la Gobernación.

“Menos mal que la resolución salió antes que asuma como presidente de Diputados o, de lo contrario, dirían que presioné a la Contraloría”, refirió.

También le puede interesar: Miguel Cuevas es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados

Este lunes, el concejal municipal de Ybycuí Ezequiel Cáceres informó que presentó una denuncia contra el legislador ante la Contraloría y el Ministerio Público de la ciudad de Paraguarí por desfalco, corrupción y mala ejecución del almuerzo escolar.

La fiscala que lleva la causa, Sonia Sosa, señaló que no encontró ninguna anomalía en las ejecuciones presupuestarias de la Gobernación.

“Recibí los datos de la Contraloría de la administración de Cuevas y no encontré nada raro”, remarcó la representante del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
A plena luz del día y a escasos metros de una Comisaría, dos delincuentes armados asaltaron este viernes una farmacia en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un delincuente ingresó a un local comercial en Pilar, Departamento de Ñeembucú, y se robó dinero en efectivo. Tras un allanamiento en un hospedaje, la Policía Nacional detuvo a un sospechoso y recuperó parte de lo robado.
Un niño de 12 años que estaba desaparecido fue hallado sin vida en un lago del barrio Estación, en Villarrica, Departamento del Guairá, en un sitio que arrastra un largo y doloroso historial de tragedias.
Una niña de 1 año y 11 meses falleció asfixiada dentro de un automóvil en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú.
El conductor de la camioneta que atropelló a una agente de la PMT ya fue identificado, explicó Iván Infrán, director de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Itauguá.
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.