09 ene. 2026

Fiscalía indaga muerte de dos menores de edad en extrañas circunstancias

El Ministerio Público se encuentra realizando las primeras diligencias en dos casos en los que menores de edad fallecieron en extrañas circunstancias. La Fiscalía busca aclarar las causas de ambas muertes.

peluche.jpg

La Fiscalía investiga las circunstancias de la muerte de una niña de 5 años y de un niño de 1.

Foto: Ahvalnews

El agente fiscal Juan Daniel Benítez investiga la muerte de dos menores de edad, una niña de 5 años y un niño de 1 año, quienes habrían fallecido en extrañas circunstancias, según la investigación.

El fallecimiento de la niña, quien pertenecía a la parcialidad Avá Guaraní, en la localidad de San Antonio, distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, fue reportado por la Policía Nacional como muerte súbita, luego de que el cacique de la comunidad, Benigno Vera, comunicara sobre la situación.

No obstante, el fiscal decidió derivar el cuerpo hasta el laboratorio forense de la capital, con el fin de determinar la causa de muerte. La sospecha es que la menor falleció como consecuencia de sustancias tóxicas.

Asimismo, la muerte del niño Alexander Ferreira también fue catalogada como muerte súbita, luego de que llegara ya sin signos de vida al Hospital de Curuguaty. El menor era oriundo del barrio San Miguel, de Yasy Cañy.

La madre, Rosa Dalila Ferreira Romero, de 27 años, quien había sido sindicada como la supuesta responsable de quemar la casa de su suegra en el año 2017, contó a los intervinientes que su hijo se sintió mal alrededor de las 4.00 de la mañana y decidió llevarlo hasta el hospital, al que llegó ya sin signos de vida.

El representante del Ministerio Público solicitó también la autopsia correspondiente para determinar la causa de muerte y si existió algún tipo de responsabilidad por parte de la madre.

Más contenido de esta sección
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.