14 jun. 2025

Fiscalía imputaría a funcionario tras hallazgo de droga en móvil de la ANDE

La Fiscalía sigue con las investigaciones tras el hallazgo de una camioneta de la ANDE con droga en su interior y no descarta imputar al responsable del móvil. El hombre está con paradero desconocido.

ANDE Drogas.jpg

La Fiscalía sigue con las investigaciones tras el hallazgo de una camioneta de la ANDE con droga en su interior.

Foto: Twitter.

El fiscal Celso Morales habló en radio Monumental 1080 AM sobre las diligencias que llevan adelante, tras el hallazgo de 230 kilos de droga en una camioneta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Amambay.

Desde la institución estatal emitieron un comunicado en el que deslindaron responsabilidades y señalaron que el rodado sí pertenece a la empresa estatal, pero que fue entregado el sábado al funcionario identificado como Rafael Duarte para la lectura de medidores en la zona rural.

Al respecto, Morales dijo que para la Fiscalía Duarte “sería el responsable de la existencia de droga en el interior de la camioneta” y no descartan formular imputación contra el hombre, luego de analizar todos los documentos que encontraron en el interior del vehículo.

Hasta el momento no se sabe nada del trabajador.

“Para nosotros, él (Rafael Duarte) sería el supuesto responsable de la existencia de droga en el interior de la camioneta. Estamos analizando datos para tener información oficial para poder imputar y quitar una orden de captura”, sostuvo.

Lea más: Tras persecución, hallan drogas en camioneta de la ANDE en Amambay

El fiscal manifestó que el conductor de la camioneta, al percatarse de que había un control policial, comenzó a huir a gran velocidad y eso llamó la atención de los efectivos policiales.

Finalmente y, tras una persecución, el móvil fue abandonado en una zona despoblada de la colonia María Auxiliadora y el hombre huyó a una zona boscosa.

El vehículo había sido perseguido por los agentes por aproximadamente 15 kilómetros y luego fue abandonado con las drogas, que estaban distribuidas en 246 panes dentro de bolsas arpilleras, ubicadas en el habitáculo.

“Usan vehículos oficiales para traficar”

El agente fiscal señaló que lo ocurrido es una alerta para aquellos que se encuentran en puestos de controles.

“En Pedro Juan de cualquier manera están viendo para traficar y ahora están usando vehículos oficiales. Esto es una alerta para los que están en los controles”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
La catalana Marta Vara Tarin no ocultó su asombro al encontrar en estado “deplorable y decadente” la plaza de la Municipalidad de Asunción. Pidió a las autoridades que “se pongan las pilas” para revertir la situación de dicho espacio público.
El Ministerio Público dio a conocer datos alarmantes sobre las condiciones en que viven los adultos mayores en Paraguay. Las cifras revelaron que el año 2024 cerró con 737 causas por violación del deber de cuidado hacia personas mayores, lo que equivale a unos dos casos por día, registrados en distintos puntos del país.
El Ministerio Público solicitó este sábado revocar el arresto domiciliario y la imposición de la prisión preventiva de un hombre imputado por violencia familiar, tras un nuevo comportamiento violento. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez afirmó este sábado que el llamado a la paz es un mandato evangélico que no se puede ignorar y pidió buscar caminos de diálogo a propósito del conflicto en Medio Oriente, tras el ataque de Israel a Irán con el objetivo, según las autoridades israelíes, de destruir la producción iraní de armas nucleares.
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió una alerta epidemiológica ante el aumento de los hospitalizados por virus respiratorios, principalmente por influenza e insta a la vacunación.
Agentes policiales detuvieron este sábado a Adrián Silva Martínez, tras la difusión de un video donde se lo ve agrediendo a su padre enfermo que se encontraba postrado en cama. El hombre tenía arresto domiciliario en una vivienda del barrio Che la Reina de Ciudad del Este.