25 abr. 2024

Fiscalía imputa por violencia familiar a policía y solicita su rebeldía

La Fiscalía imputó este lunes a un agente de la Policía Nacional por el supuesto hecho de violencia familiar, además solicitó rebeldía al Juzgado Penal contra el mismo, ya que no acudió al lugar donde presta servicios de guardia y a la fecha se encuentra con paradero desconocido.

violencia familiar.jpg

El hombre exigió a su ex pareja que junte todas sus pertenencias, la cual accedió a su petición por temor a que sea agredida, seguidamente ambos salieron de la casa introduciéndose a una zona boscosa.

Foto: elheraldo.co.

Se trata del agente policial identificado como Rodrigo Ariel Cardozo, de 29 años, quien fue imputado por la fiscala de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía zonal de Itá, Daysi Sánchez Delgado, por el supuesto hecho de violencia familiar.

La fiscala se encuentra realizando todas las diligencias de rigor a fin de esclarecer el hecho. Además, solicitó rebeldía al Juzgado Penal contra el mismo, ya que no acudió a la Comisaría de Lambaré donde presta servicios de guardia y en la fecha se encuentra con paradero desconocido, informó el Ministerio Público.

Lea más: Policía es denunciado por agresión verbal y física contra una mujer

Sánchez explicó que desde la Comandancia de la Policía Nacional le comunicaron al uniformado que tenía una orden de detención y que debería presentarse en su unidad donde presta servicios, sin embargo, el agente no se presentó.

5143536-Mediano-1362206470_embed

“Según reportes de la víctima, ella sigue teniendo amenazas. Está resguardada en un lugar donde creemos que está segura, porque teme por su vida. Esta mañana temprano presenté la imputación y está con pedido de prisión preventiva”, expresó en conversación con C9N.

Nota relacionada: La mitad de los feminicidas del primer semestre tenían antecedentes

Manifestó que, según la víctima, es la tercera o cuarta vez que es agredida por el hombre y que en esta última ocasión ella llegó a su casa y encontró al uniformado con otra mujer, también personal policial y en ese momento fue agredida.

Aseguró que la víctima presenta golpes en todo el cuerpo y que en el rostro tiene rastros de golpes de puño.

El caso

El hecho se registró el 30 de agosto pasado alrededor de las 5.30, en la vivienda ubicada en la compañía Itá Potrero, en el kilómetro 40 de la ciudad de Itá, en el Departamento Central.

Según la denuncia, el agente policial habría agredido de forma física a su pareja, la agarró del cuello y la apretó contra la pared intentando asfixiarla. También la golpeó con un puño cerrado en el ojo lado derecho. Asimismo, le propinó golpes en varias otras partes del cuerpo.

Le puede interesar: Juez ordena prisión preventiva para policía imputado por violencia familiar

La víctima manifestó al Ministerio Público, en su declaración testifical, que mantiene relación con el imputado desde hace dos años y que viene sufriendo agresiones tanto físicas como sicológicas.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.