06 may. 2024

Juez ordena prisión preventiva para policía imputado por violencia familiar

El Juzgado ordenó en la tarde de este viernes la prisión preventiva para un agente de la Policía Nacional, imputado por supuesta violencia familiar. El uniformado deberá estar privado de su libertad en la Penitenciaría de Emboscada o en otro centro penitenciario disponible por el Ministerio de Justicia.

violencia familiar.jpg

El hombre exigió a su ex pareja que junte todas sus pertenencias, la cual accedió a su petición por temor a que sea agredida, seguidamente ambos salieron de la casa introduciéndose a una zona boscosa.

Foto: elheraldo.co.

El juez penal de Garantías 3 de la ciudad de Luque, Nelson Romero, resolvió decretar la prisión preventiva del uniformado Pablo Javier Galli, de 29 años.

El agente de la Policía Nacional deberá guardar prisión en la Penitenciaría Regional de la ciudad de Emboscada u otro lugar de reclusión a cargo de la autoridad administrativa, refiere la resolución del magistrado.

Lea más: Imputan a policía que habría arrastrado de los pelos a su pareja

La fiscala Fátima Villasboa imputó a Pablo Javier Galli por violencia familiar, luego de que se hicieran públicas las imágenes donde se lo ve supuestamente arrastrando a su pareja de los pelos por la calle. El agente policial fue detenido el jueves pasado y fue puesto a disposición del Juzgado.

La situación ocurrió el martes pasado, en Isla Bogado, en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

Nota relacionada: Del tiempo de las cavernas: Policía le arrastra del cabello a su esposa

Aparentemente, hubo una discusión en la pareja y la mujer salió a la calle a solicitar auxilio. Pero el hombre la persiguió hasta una casa y, al alcanzarla, la habría arrastrado del cabello en la vía pública de regreso hasta su vivienda.

Posteriormente, tras la denuncia de los vecinos, los agentes policiales intervinieron. El Ministerio Público informó que la mujer se encuentra con sus familiares, asimismo, se dispusieron medidas de protección y resguardo aleatorio.

Más contenido de esta sección
Pacientes denunciaron el trato inhumano que recibieron en el Hospital General de Luque, donde guardias de seguridad, siguiendo una orden, les prohibieron la entrada al centro asistencial. Esperaron sentados en la vereda toda la madrugada.
Una joven de 25 años fue detenida por la Policía Nacional en Asunción luego de que apuñalara en un hotel a su supuesto novio y una acompañante, quien también fue aprehendida porque contaba con arresto domiciliario.
La Policía Nacional maneja dos hipótesis acerca del homicidio de Clemencio González Rodríguez (64), conocido como Gringo González, quien murió acribillado de unos 70 balazos el último sábado, en Pedro Juan Caballero, Amambay.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció que este mes de mayo procederán a separar a las personas privadas de libertad con condena de aquellas que están procesadas. Por otra parte, afirmó “con total conocimiento” que los gobiernos anteriores fueron cómplices del narcotráfico.
La Policía tiene 12 denuncias sobre un nuevo modus operandi que están utilizando los delincuentes que se dedican al robo de los celulares y posterior vaciamiento de cuentas, con el que ya habrían perjudicado a las víctimas por alrededor de G. 900 millones en los últimos meses.
El intendente de Asunción, Oscar Nenecho Rodríguez, salió al paso de las declaraciones del concejal Álvaro Grau, que lo acusó de llevar a la quiebra a la municipalidad capitalina por deudas, que, según él, alcanzan los USD 100 millones. Señaló que es parte de una campaña política del edil, a quien trató de “muchachito que no entiende de números”.