Nacionales

Fiscalía imputa a una mujer tras abandonar a su hijo recién nacido

Una mujer fue imputada por la Fiscalía por falta al deber de cuidado, tras abandonar a su bebé recién nacido en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

La Fiscalía, a cargo del agente Gabriel Segovia, formuló imputación contra una mujer de 22 años por falta al deber de cuidado, luego de que este miércoles abandonara a su hijo recién nacido en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, en donde dio a luz.

En la mañana de este lunes la mujer compareció ante el Ministerio Público, señalando estar arrepentida y pidió que su hijo le sea entregado en las próximas horas. Sin embargo, el fiscal anunció que recién tras reunir mayores elementos tomará alguna determinación sobre el caso, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

También se presentó en la sede fiscal el abuelo materno, quien afirmó estar en condiciones de atender y cuidar a su nieto. Se supo que el bebé goza de buena salud en el hogar donde se encuentra atendido por disposición de la Defensoría del Menor.

La denuncia en la Fiscalía fue realizada por el padre del pequeño al recibir informes de que la madre retornó a la casa de sus padres diciendo que su hijo nació muerto.

Tras algunas horas luego del parto, la mujer desapareció del hospital quedando el recién nacido en manos de profesionales de blanco, quienes informaron lo ocurrido a la Fiscalía de turno y a la Defensoría del Menor.

Los nombres de la madre y del niño se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario