29 mar. 2024

Fiscalía imputa a sospechosos de facilitar fuga de supuesto narcotraficante

La Fiscalía imputó este miércoles a dos guardias de seguridad y a una residente del complejo habitacional Paraná Country Club, de la ciudad de Hernandarias, quienes habrían facilitado la fuga del supuesto narcotraficante Lindomar Reges Furtado.

detenida.jpg

La brasileña Karla Andressa Guimaraes, de 27 años, y dos guardias del Paraná Country Club habrían facilitado la fuga del supuesto narcotraficante Lindomar Reges Furtado.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía, a cargo del agente Manuel Rojas Rodríguez, abrió un proceso penal en contra de dos guardias del Paraná Country Club, identificados como Eusebio Cáceres Benítez, de 43 años, y Miguel Ángel Paniagua Mello, de 47 años, y de la brasileña Karla Andressa Guimaraes, de 27 años, quienes habrían facilitado la fuga del supuesto narcotraficante Lindomar Reges Furtado.

Las tres personas fueron imputadas por frustración de la persecución y ejecución penal, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

El fiscal solicitó la prisión preventiva de la mujer por falta de arraigo y también porque tendría vínculos muy estrechos con los líderes y operadores del grupo criminal. Mientras que para los dos connacionales pidió la aplicación de medidas alternativas.

Lea más: Dos guardias y una residente de Paraná Country Club son detenidos tras fuga de presunto narco

El hecho se registró este martes, a las 6:11 aproximadamente, en el complejo residencial del Paraná Country Club, de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

En la oportunidad, fuerzas de seguridad de Paraguay y Brasil realizaron un operativo de búsqueda y detención de presuntos miembros de la organización criminal, siendo el principal objetivo el brasileño Reges Furtado, quien está con orden de captura internacional y es requerido por la Justicia del Brasil.

Según la investigación, Cáceres Benítez y Paniagua Mello habrían retenido deliberadamente a los integrantes de la comitiva, en el puesto de control ubicado en la zona residencial, obstruyendo de esa forma presuntamente el procedimiento.

Nota relacionada: Operativo Turf: Presunto narco logra escapar de allanamiento en Paraná Country Club

Los guardias también habrían alertado al presunto criminal sobre la presencia de los intervinientes en el lugar, quien de esa manera pudo escapar presurosamente de la residencia, según se pudo confirmar posteriormente a través de las imágenes de la cámara de seguridad de la casa.

El brasileño escapó supuestamente en una camioneta Toyota Hilux, de color negro, con matrícula LRF G007, que posteriormente fue abandonada en la zona comercial del condominio.

Le puede interesar: Narco tenía habeas corpus para desplazarse sin ser molestado

Asimismo, en el mismo momento de la salida de dicho rodado de la residencia intervenida, también salió del lugar una camioneta BMW, modelo X6, que estaba al mando de Karla Andressa, residente en el lugar, quien cerró el paso a los investigadores, permitiendo a Lindomar Furtado utilizar un camino alternativo y abandonar el complejo residencial.

En la camioneta BMW se encontraron documentos personales de Lindomar y de su pareja sentimental, Gladys Aparecida Duarte, entre ellos pasaportes y resoluciones de hábeas corpus, expedidos a favor de ambos.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.