14 sept. 2025

Fiscalía imputa a sospechosos de facilitar fuga de supuesto narcotraficante

La Fiscalía imputó este miércoles a dos guardias de seguridad y a una residente del complejo habitacional Paraná Country Club, de la ciudad de Hernandarias, quienes habrían facilitado la fuga del supuesto narcotraficante Lindomar Reges Furtado.

detenida.jpg

La brasileña Karla Andressa Guimaraes, de 27 años, y dos guardias del Paraná Country Club habrían facilitado la fuga del supuesto narcotraficante Lindomar Reges Furtado.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía, a cargo del agente Manuel Rojas Rodríguez, abrió un proceso penal en contra de dos guardias del Paraná Country Club, identificados como Eusebio Cáceres Benítez, de 43 años, y Miguel Ángel Paniagua Mello, de 47 años, y de la brasileña Karla Andressa Guimaraes, de 27 años, quienes habrían facilitado la fuga del supuesto narcotraficante Lindomar Reges Furtado.

Las tres personas fueron imputadas por frustración de la persecución y ejecución penal, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

El fiscal solicitó la prisión preventiva de la mujer por falta de arraigo y también porque tendría vínculos muy estrechos con los líderes y operadores del grupo criminal. Mientras que para los dos connacionales pidió la aplicación de medidas alternativas.

Lea más: Dos guardias y una residente de Paraná Country Club son detenidos tras fuga de presunto narco

El hecho se registró este martes, a las 6:11 aproximadamente, en el complejo residencial del Paraná Country Club, de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

En la oportunidad, fuerzas de seguridad de Paraguay y Brasil realizaron un operativo de búsqueda y detención de presuntos miembros de la organización criminal, siendo el principal objetivo el brasileño Reges Furtado, quien está con orden de captura internacional y es requerido por la Justicia del Brasil.

Según la investigación, Cáceres Benítez y Paniagua Mello habrían retenido deliberadamente a los integrantes de la comitiva, en el puesto de control ubicado en la zona residencial, obstruyendo de esa forma presuntamente el procedimiento.

Nota relacionada: Operativo Turf: Presunto narco logra escapar de allanamiento en Paraná Country Club

Los guardias también habrían alertado al presunto criminal sobre la presencia de los intervinientes en el lugar, quien de esa manera pudo escapar presurosamente de la residencia, según se pudo confirmar posteriormente a través de las imágenes de la cámara de seguridad de la casa.

El brasileño escapó supuestamente en una camioneta Toyota Hilux, de color negro, con matrícula LRF G007, que posteriormente fue abandonada en la zona comercial del condominio.

Le puede interesar: Narco tenía habeas corpus para desplazarse sin ser molestado

Asimismo, en el mismo momento de la salida de dicho rodado de la residencia intervenida, también salió del lugar una camioneta BMW, modelo X6, que estaba al mando de Karla Andressa, residente en el lugar, quien cerró el paso a los investigadores, permitiendo a Lindomar Furtado utilizar un camino alternativo y abandonar el complejo residencial.

En la camioneta BMW se encontraron documentos personales de Lindomar y de su pareja sentimental, Gladys Aparecida Duarte, entre ellos pasaportes y resoluciones de hábeas corpus, expedidos a favor de ambos.

Más contenido de esta sección
Un mujer fue condenada a 18 años de presión por prostituir a su propia hija. La sentencia fue por los delitos de abuso sexual en niños, proxenetismo y violación del deber de cuidado y educación.
Unos siete partidos de oposición en Villarrica, Departamento del Guairá, sellaron un acuerdo histórico que podría redefinir el escenario electoral de la capital guaireña. Bajo el nombre de Alianza Villarrica Mbarete, referentes de varios partidos respaldarán a un solo candidato de cara a las municipales.
Un hombre de 32 años fue encontrado sin vida en un camino de tierra, con heridas producidas por un arma blanca. El hallazgo, registrado en la mañana de este sábado, fue reportado por vecinos del barrio Che Jazmín de Hernandarias.
La Fiscalía incautó carne de origen bovino y un automóvil por sospechas de abigeato durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Liberación, San Pedro.
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.