26 dic. 2025

Fiscalía imputa a mano derecha de jefe militar de Presidencia

La Fiscalía imputó este domingo a dos militares que pretendían comercializar un rifle AK 47 en la ciudad de Luque. Uno de ellos es la mano derecha del jefe del Gabinete Militar de Presidencia, Roque Sotelo.

rifle

La Fiscalía imputó este domingo a dos militares que pretendían comercializar un rifle AK 47 en la ciudad de Luque.

Foto: Gentileza

El Ministerio Público imputó a los dos militares por los supuestos hechos de detentación y tráfico ilícito de armas de fuego.

Lea más: Mano derecha de jefe militar de Presidencia detenido por intentar vender rifle AK47

Los investigados son: Aurelio Germán Chamorro Martínez, teniente 1° de Aviación y, Alejandro Rodas Ávalos, teniente 1° de Infantería, quien trabaja en el Gabinete Militar de la Presidencia y sería mano derecha del jefe, Roque Sotelo.

La Imputación presentada por el fiscal Silvio Alegre es por la presunta participación de los mismos en varios hechos punibles establecidos en la Ley 4036/10 “De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines”, entre ellos, la detentación y el tráfico ilícito de armas y municiones.

Entérese más: Mario Abdo Benítez realiza cambios en la cúpula militar

Al momento de la detención, los ahora detenidos contaban con una arma de fuego tipo fusil, sin número de serie visible, con dos cargadores de color negro y 350 cartuchos de arma de fuego calibre 5.56, con la inscripción de Dimabel.

Dos vehículos fueron incautados durante el procedimiento, además de aparatos celulares, en tanto que los militares fueron detenidos y se solicitó la prisión preventiva de ambos.

Más contenido de esta sección
Más de 50 años de vigencia tiene un pesebre familiar que cada Navidad recibe la visita de personas de todas las edades en pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se trata de una tradición familiar que se transmitió de generación en generación.
Más de 31.000 personas pasaron el martes por la Estación de Buses de Asunción para dirigirse a distintos puntos del país y celebrar la Nochebuena con sus seres queridos. Desde la medianoche de este miércoles y hasta la mañana, otros 15.000 pasajeros ya viajaron.
Un hombre que trabajaba como capataz de un establecimiento rural fue asesinado a tiros en la madrugada del martes en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. El crimen tendría relación con un intento de abigeato. La Policía tiene en la mira a dos sospechosos.
Un procedimiento policial derivó en una violenta persecución y el arresto de dos hombres luego de que estos agredieran a efectivos policiales en Fernando de la Mora. Ambos detenidos dieron positivo a la prueba del alcotest.
El Ministerio Público recuerda a la sociedad que disparar al aire con armas de fuego está penado por la ley y que los autores de ese hecho punible se exponen hasta a cinco años de cárcel.
La Dirección de Meteorología anuncia para este miércoles, víspera de Navidad, un ambiente cálido a caluroso y húmedo, con probabilidad de lluvias en varios puntos del país.