Nacionales

Mano derecha de jefe militar de Presidencia detenido por intentar vender rifle AK47

Dos militares fueron detenidos este sábado intentando comercializar una réplica de AK 47 y una gran cantidad de cartuchos. Uno de ellos es mano derecha del jefe del Gabinete Militar de la Presidencia, Roque Sotelo, quien acompaña al presidente.

GaPolicías del Departamento de Automotores detuvieron este sábado a los tenientes primero Aurelio Germán Chamorro Martínez, de la Fuerza Aérea, y a Alejandro Rodas Ávalos, del Gabinete Militar de la Presidencia de la República.

Este último sería mano derecha del jefe de Gabitene Militar, Roque Sotelo, quien acompaña al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y había sido sancionado por indisciplina en una misión de paz de las Naciones Unidas en el Congo

Lea más: Mario Abdo Benítez realiza cambios en la cúpula militar

La Policía Nacional procedió a la detención en el estacionamiento del Supermercado Los Jardines de la ciudad de Luque, alrededor de las 14.00 de este sábado.

Los uniformados incautaron un fusil con culata, tipo Mauser, con mecanismo AK47, con dos cargadores y sin número de serie.

También se confiscaron 350 unidades de cartuchos calibre 5.56, utilizados en ocasiones anteriores para operaciones tipo asalto, como robo a transportador de caudales y el asesinato del poderoso capo de frontera Jorge Rafaat.

De igual manera, los automóviles pertenecientes a los militares, un Toyota tipo Runx, y un Toyota tipo IST, fueron incautados por la Policía Nacional, además de teléfonos celulares.

Dejá tu comentario