Asunción dio un paso decisivo hacia la revitalización urbana y el acceso a la vivienda con el inicio oficial de las obras de un edificio habitacional en el centro histórico, un proyecto que apunta a otorgar la oportunidad de acceder a departamentos mediante el programa Che Róga Porã 2.Centro, con una tasa preferencial del 6,5%, la más baja de la región, según destacaron los propulsores de este proyecto.
El acto de inauguración contó con la presencia del ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja; la primera dama, Leticia Ocampos; el intendente de Asunción, Luis Bello; la presidenta de la AFD, Stella Guillén; y de Alejandro Zuccolillo, representante de la firma constructora, que propulsa esta gran inversión.
Tantos las autoridades del sector habitacional como la primera dama de la nación y el representante del sector privado destacaron la importancia de sostener políticas públicas que promuevan el desarrollo y la recuperación de la capital.
El edificio se desarrollará en 13 niveles, con 173 departamentos distribuidos en distintas tipologías pensadas para responder a diversas necesidades familiares.
Además, ofrecerá una completa propuesta de áreas comunes, que incluyen piscina, solárium, parrillas, espacios de coworking, lavandería, ascensores y cocheras, orientadas a un estilo de vida urbano moderno y funcional.
A través del programa Che Róga Porã 2.Centro, las familias podrán acceder a financiamiento a largo plazo, con préstamos de hasta G. 725 millones, cuotas accesibles y condiciones favorables, facilitando el acceso a la vivienda propia y fortaleciendo la permanencia de los vecinos en zonas estratégicas de la ciudad.
Durante la palada inicial, el ministro Baruja resaltó que con esta iniciativa, el Gobierno sigue apuntando a alcanzar la renovación urbana de Asunción, impulsando proyectos que combinan desarrollo habitacional, modernización urbana y calidad de vida para los habitantes de la capital.
La Cifra
G. 725 millones es el tope de crédito que los interesados pueden solicitar para adquirir una vivienda en altura en el centro de Asunción.