22 dic. 2025

Fiscalía imputa a González D., Oviedo Matto y Carmelo Caballero

La Fiscalía imputó este jueves a Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva por el caso de audios filtrados del JEM. Además, se volvió a ampliar la imputación contra Raúl Fernández Lippmann.

daher caballero matto.JPG

Óscar González Daher, ex senador -- Carmelo Caballero, abogado -- Jorge Oviedo Matto, ex senador.

Para los cinco, el Ministerio Público solicitó arresto domiciliario al Juzgado Penal de Garantías número 3, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Los ex senadores González Daher y Oviedo Matto fueron imputados por cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias; mientras que los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva fueron procesados por asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias. Por su parte, Raúl Fernández Lippmann suma dos hechos más: asociación criminal y cohecho pasivo.



Todos están implicados en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que revelaron un presunto esquema de tráfico de influencias. Las varias grabaciones revelaron la rosca corrupta que maneja a la Justicia, y culpable de que muchas causas hoy estén cajoneadas.

Los audios divulgados por Radio Cardinal salpican, además de González Daher, Caballero y Oviedo Matto, a ministros de la Corte Suprema, jueces, fiscales y abogados.


Por este hecho, Óscar González Daher, ex presidente del JEM, debía presentarse este jueves ante la Fiscalía para prestar una declaración indagatoria, pero no acudió a la cita.

Más contenido de esta sección
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.
Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este domingo en el barrio San Agustín, en la zona baja de Ciudad del Este, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca en plena vía pública.
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor protagonizó un accidente de tránsito al estrellar su camioneta contra un galpón, lo que provocó que un pilar metálico ingresara por el parabrisas y estuviera a punto de alcanzar al chofer.
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez celebró la inauguración del Puente de la Integración con un posteo en Instagram. El video finalizó con una frase contra el también ex mandatario y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.