Nacionales

Fiscalía imputa por feminicidio a pareja de Blanca Amarilla y pide prisión preventiva

La Fiscalía imputó por feminicidio y tenencia de estupefacientes al sospechoso de acabar con la vida de la joven Blanca Amarilla, de 19 años, en la ciudad de Villa Elisa, Central. Además solicitó medidas de prisión preventiva.

La fiscala Soledad González presentó el sábado imputación contra Gino Ruiz Díaz Valiente, de 22 años, por feminicidio y tenencia de estupefacientes, además solicitó medida de prisión preventiva, tras el crimen de la joven Blanca Yanina Amarilla Chávez, de 19 años.

El sospechoso intentó fugarse a bordo de su vehículo; sin embargo, fue aprehendido en la ciudad de Fernando de la Mora , luego de protagonizar un accidente de tránsito y finalmente quedó detenido por disposición del Ministerio Público.

Lea más: Joven de 19 años se convierte en otra víctima de feminicidio

La Fiscalía solicitó que le sea practicada al detenido la prueba de nitrito y nitrato y también se hizo inspección del vehículo en el cual se movilizaba.

Durante el procedimiento de inspección se hallaron dos bolsitas que contenían aparentemente sustancias estupefacientes, por lo que se solicitó la realización del narcotest arrojando positivo a supuesta cocaína con 4 y 6 gramos, respectivamente.

El crimen ocurrió en la noche del viernes pasado, en el interior de la vivienda de la joven, ubicada en la ciudad de Villa Elisa, en donde recibió un disparo de arma de fuego.

Nota relacionada: Últimas dos semanas marcadas por una ola de feminicidios en Paraguay

La víctima fue auxiliada por sus familiares y trasladada al Hospital de Villa Elisa en donde los médicos la estabilizaron y la trasladaron hasta el Hospital de Trauma, donde finalmente falleció en horas de la madrugada del sábado.

El Ministerio Público realizó la inspección del lugar del hecho y el levantamiento de indicios, donde se halló un proyectil correspondiente a un arma de fuego tipo revólver que será sometido a peritaje.

En horas de la tarde del sábado se realizó la autopsia del cuerpo de la víctima en la Morgue Judicial del Ministerio Público.

Le puede interesar: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

La Fiscalía informó este domingo que en lo que va del año suman 19 víctimas de feminicidio a nivel país. Se destaca que la edad promedio de las víctimas es entre 16 y 52 años, mientras que la edad promedio de los agresores es entre 19 y 65 años.

Un total de 17 víctimas tenían hijos, 29 hijos menores de edad quedaron sin madres, mientras que un total de 42 hijos quedaron huérfanos.

Todos los supuestos autores fueron imputados, de los cuales dos se suicidaron y dos están prófugos.

Dejá tu comentario