Nacionales

Joven de 19 años se convierte en otra víctima de feminicidio

La Policía Nacional indaga un nuevo caso de feminicidio registrado en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. El presunto autor es su pareja quien tras el crimen huyó, pero finalmente fue detenido en Fernando de la Mora.

Una joven identificada como Blanca Amarilla, de 19 años, fue víctima de un nuevo caso de feminicidio en la ciudad de Villa Elisa, tras recibir un disparo de arma de fuego a la altura del cuello.

La víctima fue encontrada inconsciente en la noche del viernes por un familiar en el interior de su vivienda ubicada en el barrio 29 de Setiembre y fue derivada de urgencia hasta el Hospital de Villa Elisa.

Debido a la herida fue trasladada hasta el Hospital de Trauma en Asunción, donde finalmente se confirmó su fallecimiento en la madrugada de este sábado, informó Telefuturo.

Según el informe preliminar de la Policía Nacional, la mujer fue baleada alrededor de las 20:40 del viernes. El principal sospechoso es su pareja Gino Rodrigo Ruiz Díaz Valiente, de 22 años, quien intentó darse a la fuga. No obstante, los agentes policiales lograron detenerle.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1543181123206914049

Otros cuatro feminicidios en los últimos días

Antonia Pérez Pedrozo, de 28 años, fue asesinada el jueves 23 de junio en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. El presunto autor del hecho es su pareja identificado como Porfirio Antonio Espínola Miño, de 43 años, quien ya fue detenido por la Policía Nacional.

Lea más: Detienen al principal sospechoso de feminicidio en Pilar

De acuerdo al testimonio de la madre de la víctima, el supuesto feminicida y la mujer discutieron en medio de una ronda de tragos y el hombre le propinó un golpe de puño en la cabeza, por lo que la mujer cayó al suelo.

Luego habría tomado un objeto contundente y volvió a golpear en la cabeza a la víctima, hasta causarle la muerte.

Otra víctima de feminicidio fue Liz Carolina Soto Rodas, de 31 años, quien fue asesinada a puñaladas el 26 de junio supuestamente por su pareja Kevin Ezequiel Ortiz Ramírez.

Nota relacionada: Mujer es asesinada a puñaladas por su pareja en la Chacarita

El crimen ocurrió en la zona conocida como Maracana’i, del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, en la ciudad de Asunción. Finalmente, el hombre decidió autoeliminarse en el interior de la sede del Departamento de Investigación de Delitos en donde estaba detenido.

Otro crimen se registró el 27 de junio en la ciudad de Concepción, en el cual el presunto autor Eliseo Burgos, de 40 años, habría acabado con la vida de su ex pareja Lilian Elizabeth Gaona, de 38 años, por no soportar la separación que se produjo hace dos meses.

Los detalles: Policía indaga supuesto feminicidio en Concepción

Supuestamente, el hombre esperó a la víctima en la siesta en su vivienda. Cuando la mujer retornó de la escuela donde llevó a su hijo, su ex pareja la atacó y la hirió mortalmente con arma blanca (cuchillo) para luego darse a la fuga.

También fue víctima de este flagelo la joven Romina Peralta, de 16 años, quien falleció el lunes 30 de junio en la ciudad de Lambaré, tras recibir un disparo de arma de fuego a la altura del pecho.

Le puede interesar: Feminicidio: Hallan arma que se utilizó para asesinar a Romina Peralta

La primera versión de la familia fue que la adolescente murió tras la explosión de un vapeador, sin embargo, tras la realización de una necropsia se confirmó que fue baleada.

El presunto autor del hecho es su medio hermano, identificado como Wilmar Javier Baliero Rodríguez, de 19 años, quien supuestamente mantenía una relación sentimental con la víctima desde que ella tenía 12 años.

Dejá tu comentario