04 oct. 2025

Fiscalía imputa a colono menonita por abusar sexualmente de su hija

El Ministerio Público imputó a un colono menonita de 39 años de edad bajo sospechas de abusar sexualmente de su hija en forma sistemática. El caso se registró en el Departamento de Canindeyú.

comisaría 5º Curuguaty

El supuesto abusador está detenido en una Comisaría de Curuguaty.

Foto: Elias Cabral.

El fiscal Juan Daniel Benítez, de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, confirmó la imputación por abuso sexual en menores contra el hombre y solicitó su prisión preventiva. El colono fue detenido el viernes durante un allanamiento.

La víctima tiene 17 años, pero las pesquisas apuntan a que desde los 13 años era abusada por su padre, sistemáticamente. No se descarta que también otras menores habrían sufrido abuso por parte del detenido.

Relacionado: Media sanción para proyecto que evita la prescripción de delitos sexuales contra niños

La declaración de los familiares y de la propia víctima fueron determinantes para la captura del hombre.

El agente del Ministerio Público aclaró que no fue posible la realización de la Cámara Gesell porque la joven no hablaba en los dos idiomas nacionales, por lo que se optó por que ella declarara ante un juez, con la participación de un intérprete.

El colono menonita está recluido en la Comisaría local en espera de su audiencia con un juez, quien definirá si este será derivado a prisión.

Los nombres de la víctima y de sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

El Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia insta a que ante cualquier caso sospechoso de abuso, este sea denunciado a la línea gratuita 147, Fono Ayuda.

Más contenido de esta sección
Se divulgaron en la tarde de este viernes nuevas imágenes de circuito cerrado que muestran los rostros de los supuestos sicarios que este jueves acabaron con la vida del teniente coronel Guillermo Moral Centurión, de 44 años.
El joven de 19 años que mató a su padre relató el motivo que derivó en el disparo que le costó la vida a su progenitor durante la madrugada del jueves. Dijo no sentirse arrepentido y que ya estaba hecho.
Los “swifties”, fanáticos de la cantante Taylor Swift, compartieron a través de las redes sociales especulaciones sobre una posible dedicatoria en su nuevo disco, con un tema dedicado a la intérprete Charli XCX.
El doctor Jorge Codas Thompson, analista político internacional, realizará una entrevista exclusiva a Robert Alter, encargado de Negocios de Estados Unidos en Paraguay. La emisión será este viernes por la noche en el espacio del Telediario, transmitido por Telefuturo.
La fiscala Angélica Arriola tiene a su cargo investigar lo ocurrido en el Colegio María Edith Armoa de Ibarra, en el Departamento de Itapúa, donde alumnos, la directora y su hermana presentaron malestares y dos estudiantes siguen internados.
Con los honores correspondientes de toda la Fuerza Armada (FFAA), el teniente coronel Guillermo Moral, asesinado por sicarios en la víspera, fue despedido por familiares, amigos y camaradas este viernes en el cementerio de la Recoleta, en el Panteón Militar.