11 sept 2026

Fiscalía imputa a abuelastro por abuso sexual a una niña de 3 años

La Fiscalía imputó a un hombre por el hecho de abuso sexual a una niña de 3 años cuyo estado de salud es grave. El procesado es el abuelastro de la víctima.

abuso sexual.jpg

Los abusos sexuales ocurrían en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central, en el domicilio del hombre, donde la menor quedaba bajo el cuidado y guarda de la madrina de la niña, quien es concubina del condenado, mientras los padres salían a trabajar.

Foto: pixabay.com.

La fiscala Yrides Ávila imputó este sábado como principal sospechoso al abuelastro de la niña de 3 años que fue víctima de abuso sexual.

La menor se encuentra en grave estado de salud en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Clínicas. El hecho sucedió en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

“Estamos ante un hecho extremadamente grave. Ella está en este momento prácticamente dependiendo de una evolución milagrosa”, expresó la fiscala a Última Hora.

Nota relacionada: Niña de 3 años está en Terapia Intensiva tras abuso sexual

En un primer momento, la menor fue al Hospital Distrital de Ñemby y de allí fue traslada al Hospital de Clínicas, pero bajo otras sospechas médicas; sin embargo, con una revisión exhaustiva los médicos se percataron de que había lesiones compatibles con el hecho de abuso sexual.

De acuerdo con el Ministerio Público, la víctima tiene una hermana de 11 años, quien reveló que el abuelastro también habría intentado sobrepasarse con ella. Todo ocurría cuando la madre se ausentaba.

La niña fue inspeccionada y se descartó signos de abuso en ella, informaron desde la Fiscalía. El supuesto autor del hecho se encuentra detenido y a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Los nombres de la madre, de la víctima, de la niña de 11 años y del detenido se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmó un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación académica en desarrollo sostenible con el primer instituto de sostenibilidad en Taiwán, el College of Sustainability de la National Tsing Hua University.
Por una noche, Ciudad del Este dejó en segundo plano el ruido del comercio y el movimiento habitual de la frontera para abrir espacio a los libros, la música y el arte. En las instalaciones de Lago Shopping se puso en marcha la Primera Feria Internacional del Libro Ciudad del Este 2026 – Chacú-Guaraní, que hasta el 27 de setiembre propone convertir a la capital de Alto Paraná en un punto de encuentro para la cultura de la región.
Un joven supuestamente disparó contra una gomería en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y quedó detenido por el grupo motorizado Puma, de la Dirección de Policía de Amambay. Habría participado en varios hechos de disparos intencionales contra domicilios y en al menos tres homicidios.
Un ex convicto de 37 años fue detenido en la madrugada de este jueves luego de ser sorprendido saliendo de un local comercial con una maleta que contenía varios objetos hurtados. El procedimiento se realizó en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) informó que el Ministerio de Salud Pública les propuso una recomposición salarial que desde el gremio consideraron una burla por lo que la huelga prevista para el 21 y 22 de setiembre sigue en pie.
El secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, Luis Benítez, advirtió que las amenazas de este campo informático representan riesgos reales y no un mito de ficción. “No tenemos un alineamiento a valores humanos o a una ética o una moral humana en el funcionamiento de esta de estas tecnologías”, sostuvo.