29 mar. 2024

Niña de 3 años está en Terapia Intensiva tras abuso sexual

Una niña de 3 años se encuentra en grave estado de salud en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), tras ser víctima de abuso sexual en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central.

niña abuso.jpg

La víctima de abuso sexual tiene un síndrome particular que le impide hablar y también movilizarse.

Foto referencial: radiomitre.cienradios.com.

La fiscala Yrides Ávila manifestó a Última Hora que la niña de 3 años que fue víctima de abuso sexual está grave, con múltiples lesiones y con un cuadro reservado de salud. Se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital de Clínicas.

“Estamos ante un hecho extremadamente grave. Ella está en este momento prácticamente dependiendo de una evolución milagrosa”, expresó.

Lea más: En entorno familiar se generan más del 90% de los casos de abuso sexual infantil

En un primer momento la menor fue al Hospital Distrital de Ñemby y de allí fue traslada al Hospital de Clínicas, pero bajo otras sospechas médicas; sin embargo, con una revisión exhaustiva los médicos se percataron de que había lesiones compatibles con el hecho de abuso sexual.

La Policía Nacional identificó al supuesto responsable del hecho, ya fue detenido en su lugar de trabajo y se encuentra a disposición del Ministerio Público. El hombre es una persona del entorno de la vivienda.

Nota relacionada: Fiscalía registró 8 menores víctimas de abuso y maltrato por día en 2020

La fiscala mencionó que están analizando todos los elementos para tomar una determinación con relación a la madre de la pequeña y otras personas que pudieran tener participación en el caso.

La víctima padece de un cuadro que la hacía “imposible poder emitir un pedido de auxilio”, ya que tiene un síndrome particular que le impide hablar y también movilizarse.

Una hermana de la niña, que tiene 10 años, será sometida a una inspección física para descartar o confirmar que también haya sido víctima de abuso sexual por parte de la misma persona sospechosa.

Los nombres de la madre, de la víctima, de la niña de 10 años y del detenido se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.