21 may. 2025

Fiscalía imputa a conductor ebrio tras matar a un motociclista en Obligado

La Fiscalía imputó a un conductor por el presunto hecho punible de homicidio culposo en accidente de tránsito, tras un siniestro vial ocurrido en horas de la madrugada del domingo en Obligado, Departamento de Itapúa.

Accidente Obligado.jpg

Este trágico suceso se suma a la creciente lista de accidentes con derivación fatal registrados en la ruta PY06.

Foto: Gentileza.

El fiscal Reinaldo Castillo, de la Unidad Penal N° 1 de la Zonal Colonias Unidas, formuló la imputación contra Sandro Fabien Müller Reckziegel, de 19 años.

El hecho se produjo alrededor de las 04:40 del domingo pasado sobre la ruta PY06, en inmediaciones del puente Itá Kaguaré, un tramo conocido por ser muy fatídico.

El accidente involucró a un automóvil Toyota Auris, conducido por el joven imputado, y a una motocicleta de la marca Star, sin chapa visible, que era guiada por Fulgencio Toniolo Benítez, de 57 años, quien perdió la vida en el lugar.

Según el informe de la Comisaría 13.ª de Obligado, el conductor del automóvil declaró que se dirigía hacia Bella Vista cuando, al cruzar el puente, se encontró repentinamente con la motocicleta en la vía. Alegó que el biciclo no contaba con luces, lo que habría dificultado evitar la colisión.

El médico forense doctor Osmar Cuellar inspeccionó el cuerpo de la víctima y confirmó como causa de muerte un traumatismo de cráneo encefálico grave.

El alcotest practicado al conductor arrojó un resultado positivo de 0,39 miligramos de alcohol en la sangre.

Por orden del fiscal, el joven fue detenido y ambos vehículos quedaron incautados como parte de la investigación.

Este trágico suceso se suma a la creciente lista de accidentes con derivación fatal registrados en la ruta PY06, una zona donde persisten factores de riesgo como el consumo de alcohol al volante y la circulación de motocicletas sin condiciones mínimas de seguridad.

El joven permanecerá detenido en la comisaría jurisdiccional por orden fiscal, mientras continúan las investigaciones del hecho.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía investigará a los manifestantes que fueron reprimidos por la Policía Nacional el pasado lunes frente al Palacio del Justicia al tratar de realizar un homenaje al extinto dirigente la juventud del PLRA Rodrigo Quintana, muerto de un escopetazo en abril del 2017 por parte de agentes policiales.
Los bomberos voluntarios seguirán con las labores para descartar o confirmar la existencia de más víctimas tras el derrumbe de un edificio en construcción en Encarnación, Itapúa. Una abuela y su nieta de 15 años fallecieron tras lo ocurrido.
Autoridades de la Municipalidad de Encarnación, en conferencia de prensa, aclararon que el edificio derrumbado en la noche del miércoles contaba con los permisos correspondientes. Sin embargo, admitieron que se aplicó una multa a los responsables por incumplimiento. Anuncian un peritaje para aclarar el origen del siniestro.
Un local comercial de Concepción denunció haber recibido un cheque sin fondos para el pago de más de 22 acondicionadores de aire de parte de una persona.
Un hombre atacó a su vecino con un machete por un presunto robo de gallinas en la colonia Luz Bella, de Guayaibí, San Pedro. El afectado tuvo que ser hospitalizado por las heridas.
El comisario Mario Ovelar, de la Policía Nacional, denunció a un grupo de manifestantes que se juntaron frente al Poder Judicial para conmemorar la muerte de Rodrigo Quintana el pasado 31 de marzo. Los agentes impidieron una obra de teatro, pero denunciaron perturbación a la paz pública y resistencia.