18 ene. 2026

Brutal agresión por un supuesto robo de gallinas en Guayaibí

Un hombre atacó a su vecino con un machete por un presunto robo de gallinas en la colonia Luz Bella, de Guayaibí, San Pedro. El afectado tuvo que ser hospitalizado por las heridas.

Gallinas.jpg

Foto: pexels.com.

Un violento episodio ocurrió en la localidad Luz Bella, jurisdicción de la Subcomisaría 23.ª de colonia Luz Bella, distrito de Guayaibí, San Pedro, cuando un hombre atacó brutalmente a su vecino con un machete, acusándolo de haberle robado gallinas.

Según el informe policial, la agresión ocurrió el pasado 30 de marzo en horas de la noche, dentro de la vivienda de la víctima, identificado como Claudio Candia Insfrán, de 58 años. El supuesto agresor, Amancio Ermenegildo Ortellado González, alias Macho, de 52 años, ingresó al domicilio sin mediar palabras y comenzó a golpearlo con un machete, dejándolo gravemente herido.

El caso fue reportado a la policía el 2 de abril, cuando agentes de la Subcomisaría 23.ª se dirigieron al domicilio de Candia, pero no lo encontraron allí. Vecinos informaron que estaba en la casa de su madre, Sergia Insfrán, quien confirmó lo sucedido. La víctima fue auxiliada por familiares y trasladada al Hospital Distrital de San Estanislao, donde permanece en recuperación.

Las autoridades comunicaron el hecho al Ministerio Público y continúan con las investigaciones. Se labró un acta del procedimiento y se adjuntaron fotografías del estado de la víctima.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este domingo a un hombre que tenía orden de captura por la muerte de una mujer indígena el pasado 2 de enero en la ciudad de Yby Yaú.
Uno de los pocos guanacos que quedan entre Paraguay y Bolivia fue captado en imágenes en la zona del parque Médanos del Chaco.
Un trágico suceso estremece a la comunidad de Santísima Trinidad del Paraná, Itapúa, dónde un joven perdió la vida cuando intentaba instalar una llave térmica en su propia vivienda.
Dos procedimientos policiales por exposición al peligro en el tránsito terrestre y conducción en estado etílico se registraron durante el fin de semana sobre la avenida Monday, en jurisdicciones de Presidente Franco y Los Cedrales.
En Santa Rosa Misiones, productores lograron la certificación por parte del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para su producción de sandía. Se trata de la primera certificación en el departamento, según detallaron.
Un joven de 22 años fue aprehendido por agentes de la Comisaría 5.ª de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, por su presunta participación en un hecho de robo agravado y lesión con arma blanca, ocurrido en la Plaza 34 Curuguateños de la ciudad.