20 ago. 2025

Fiscalía detiene a 14 personas en flagrancia durante celebración de boda

El Ministerio Público detuvo este domingo a 14 personas que estaban celebrando una boda en el barrio 3 de Mayo de la ciudad de Luque.

Boda - luque.jpg

Unas 14 personas fueron imputadas por haber violado la cuarentena sanitaria al participar de una boda.

Foto: Gentileza

Ante una denuncia por aglomeración de personas, la agente fiscal Myriam Rodríguez se constituyó, alrededor de las 14.00, en una vivienda ubicada en el barrio 3 de Mayo de Luque, donde se celebraba una boda.

Durante el procedimiento, la fiscala constató en flagrancia la comisión del delito, motivo por el cual dispuso la detención de 14 personas que participaron del acontecimiento, incluyendo los novios.

De acuerdo con el informe del Ministerio Público, todas las personas fueron imputadas por violación a la cuarentena sanitaria. Por tal razón, se solicitó medidas alternativas a la prisión para los implicados, salvo mejor parecer del juzgado, ya que ninguno puso resistencia.

Lea también: Cuarentena sanitaria: Más de 2.800 imputados, con Asunción liderando la lista

Todos quedaron detenidos hasta la audiencia a disposición del Juzgado de Garantías, que deberá llamarlos para la imposición de medidas.

Los novios habían exhibido una autorización del oficial de Justicia de la zona. En ese sentido, la agente fiscal adelantó que llamarán al mismo a declarar.

Le puede interesar: Funcionarios del Registro Civil en la mira por boda en plena cuarentena

Por último, se solicitará un informe oficial al Registro Civil sobre facultades y autorizaciones realizadas durante la cuarentena sanitaria, a fin de dilucidar sobre la expedición de la autorización.

Este no es el primer caso en el que interviene el Ministerio Público, por la realización de bodas con aglomeración de personas.

A raíz de ello, el director del Registro Civil, Luis Esquivel, aseguró que solo se están abocando a servicios imprescindibles, que son de nacimientos y defunciones, pero las bodas no están permitidas, salvo en casos de salud apremiantes.

El sábado 25 de abril se denunció a través de redes sociales la realización de varias bodas, entre ellas de un conocido empresario.

Más contenido de esta sección
Juan Pablo Guapi Benítez, considerado el rey de los tortoleros, fue detenido luego de una persecución en el barrio Palomar de Asunción. El hombre contaba con medidas alternativas a la prisión, medida que violaba para hurtar objetos del interior de vehículos y robos domiciliarios, según la Policía Nacional.
El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó la instalación de un centro antiterrorismo en Asunción, que será inaugurado por el presidente Santiago Peña. Funcionará con agentes paraguayos capacitados por el FBI y contará con una extensión operativa en Ciudad del Este.
Fuertes ráfagas de vientos azotaron a Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejando cuantiosos daños materiales a su paso.
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay explicó el alcance del acuerdo de reubicación de solicitantes de asilo desde EEUU a Paraguay. Negó que guarde relación con la sanción de significativamente corrupto a Horacio Cartes.
La Policía Nacional logró la detención de un hombre de 38 años en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de amenazar con un arma blanca a su pareja.
En la mañana de este miércoles se produjo un violento choque sobre la ruta Transchaco. Uno de los protagonistas fue un suboficial de Policía Nacional que estaba al mando de un vehículo de alta gama. Las primeras informaciones señalan que el uniformado se distrajo con un incendio ocurrido a metros del percance.