18 abr. 2024

Fiscalía descarta algún atentado frustrado contra Marcelo Pecci en Paraguay

La fiscala Alicia Sapriza descartó cualquier ataque en Paraguay contra Marcelo Pecci, asesinado a tiros en Colombia. En su momento, se habló de un posible atentado contra el fiscal en el día de su boda.

Fiscal Marcelo Pecci.jpg

A más de un año del crimen de Marcelo Pecci, aún no se sabe quién dio la orden.

Foto: Archivo

La fiscala Alicia Sapriza, encargada de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, dijo en radio Monumental 1080 AM que hubo ciertas amenazas de los procesados de algunas causas que llevaba Marcelo Pecci, pero en particular no hubo ningún atentado contra el fiscal.

“Se hizo público ciertas amenazas con procesados de algunas causas, pero en particular no hubo ningún atentado. Una amenaza concreta o un atentado frustrado no hubo (contra Pecci)”, expresó.

El fiscal especializado contra el crimen organizado fue asesinado a tiros en la isla Barú de Cartagena, Colombia, donde estaba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera. Tras el fatal atentado cobró estado público que el día de su casamiento, supuestamente, un vehículo no identificado le cerró el paso.

Investigadores colombianos siguen con la pesquisa por el homicidio del fiscal y las autoridades paraguayas continúan cooperando con base en los pedidos que hacen, precisó Sapriza.

Lea más: Crimen de Marcelo Pecci: El PCC fue el principal nexo de grupos criminales, afirman

“Todos los detalles manejan ellos (autoridades colombianas), nosotros colaboramos con los pedidos que nos hacen”, mencionó al tiempo de indicar que la investigación para dar con los autores intelectuales va por buen camino.

“Digamos que vamos por buen camino, la investigación al inicio fue amplia, pero se descartaron varias hipótesis y se reforzaron otras”, acotó la agente del Ministerio Público.

También señaló que por el monto que se habría pagado para perpetrar el crimen, unos USD 500.000, no se trata de cualquier grupo criminal. Se tiene la hipótesis que el Primer Comando Capital (PCC) fue el nexo principal de varias organizaciones delictivas.

Las personas detenidas en el marco de la investigación fueron Francisco Luis Correa Galeano, Wendel Carrillo y Eiverson Zabaleta Arrieta. Además de Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño, madre e hijo.

Ahora, las autoridades colombianas buscan a Gabriel Carlos Luis Salinas, de nacionalidad venezolana, quien manejó la moto acuática en la cual iba el sicario desde Playa Blanca hasta el hotel Decameron.

La Interpol en Colombia emitió un código azul contra el venezolano y su rastreo debe ser realizado en los 195 países que integran la organización internacional.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.