27 abr. 2024

Fiscalía constató irregularidades sanitarias en locales comerciales

La Fiscalía se constituyó este jueves en cuatro locales comerciales relacionados con la venta de alimentos, en el marco de la pandemia del coronavirus y las medidas sanitarias previstas para evitar el contagio de la enfermedad. Los agentes constataron irregularidades en tres locales.

city market constitución fiscal

La Fiscalía constató irregularidades sanitarias en locales comerciales de Asunción.

Foto: Gentileza

Un equipo de fiscales se constituyeron este jueves en cuatro locales comerciales de Asunción, para verificar la situación sanitaria. Los representantes del Ministerio Público constataron varias irregularidades en tres de los negocios intervenidos.

Lea más: Salud informó sobre aumento de casos de coronavirus a 174 y 7 recuperados

En el local de Chortitzer, sucursal barrio Obrero, los agentes constataron irregularidades en las medidas preventivas sanitarias establecidas para mitigar la propagación del coronavirus (Covid-19), como también la falta de patente comercial y licencia para la apertura del local. Por ende, el hecho fue comunicado al asesor jurídico del Ministerio de Salud Pública, Omar Valdez.

Asimismo, la comitiva fiscal se trasladó hasta el local City Market, ubicado sobre las calles Estados Unidos y 19 Proyectada, donde también se constataron irregularidades en las medidas preventivas y en la documentación para la apertura legal del recinto.

Entre tanto, el Supermercado Villa Sofía, situado en 21 Proyectada y Parapití, cumple con las medidas sanitarias, a excepción de la demarcación lineal para personas y la falta del aparato de control de temperatura.

Entérese más: El 81% de casos confirmados de Covid-19 se concentran en Central y Asunción

No obstante, no cuenta con patente comercial y licencia para trabajar de manera legal, por lo que se labró acta del procedimiento y se comunicó a las autoridades pertinentes.

Por su parte, se pudo corroborar que el Comercial Luisito, de Félix Bogado y Japón, cumple con los requisitos exigidos en la cuarentena sanitaria.

A la fecha, la cantidad de casos registrados en Paraguay asciende a 174, mientras que los fallecidos suman ocho.

Le puede interesar: Sin cuarentena, Paraguay ya habría alcanzado los 800 casos de Covid-19

En el marco de la pandemia, el Gobierno restringió la circulación de personas y vehículos, además de suspender las actividades sociales y cerrar las fronteras.

Más contenido de esta sección
El profesor universitario Crescencio Dávalos relató cómo el histórico caso de polución sonora afectó su vida y la de su familia, llegando al punto de que sus hijos se tuvieran que mudar porque no podían dormir y que tanto él como su esposa sigan hasta ahora tratamiento sicológico.
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.
Una mujer oriunda de Caapucú, Departamento de Paraguarí, cumplió 106 años rodeada de sus hijos, nietos, tataranietos y la polca que tanto le gusta.
Padres de Enzo Giménez, un niño de 13 años que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), pidieron la oración de la gente para su pronta recuperación. El pequeño había ido a entrenar cuando sintió un fuerte dolor en la cabeza y posteriormente se desvaneció.
Un grupo de personas redujo a un supuesto motoasaltante que minutos antes había asaltado a una mujer en plena vía pública. Recibió el reclamo de la misma víctima y golpes de otras personas indignadas.
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.