28 mar. 2024

Salud informó sobre aumento de casos de coronavirus a 174 y 7 recuperados

El Ministerio de Salud informó sobre el aumento de casos de coronavirus a 174, en tanto que la cifra de fallecidos continúa en ocho, luego de un caso más registrado el martes. Hay siete nuevos recuperados.

Mazzoleni.jpg

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, habló sobre las tareas que se realizan en la lucha contra el Covid-19.

Foto: Fernando Calistro

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este miércoles a través de su cuenta de Twitter sobre el aumento de casos de coronavirus (Covid-19) a 174.

Mazzoleni señaló que en la fecha fueron procesadas 379 muestras, de las cuales 13 dieron positivo. Agregó que del total de casos positivos, 11 están relacionados con casos confirmados y dos son sin nexo.

Añadió que cuatro continúan internados y el resto en aislamiento domiciliario. La buena noticia es que hay siete personas recuperadas, con lo cual el total asciende a 30.

Embed

En la jornada del martes se procesaron 246 muestras, de las cuales dos dieron positivo, llegando así a 161 casos confirmados, además del fallecimiento de la octava persona por la enfermedad.

Mazzoleni dijo a un medio local que del total de casos confirmados hasta este martes, el 15% es personal de blanco.

Además que entre este jueves y viernes se define si se extiende la cuarentena hasta fin de mes, pero la recomendación del Ministerio de Salud es que sea hasta finales de abril.

Le puede interesar: Salud reporta 161 casos confirmados y un nuevo fallecido

Entre el domingo y el lunes se registraron 25 casos positivos y las autoridades sanitarias señalan que se trata del reflejo del comportamiento de las personas de hace unos 12 días, ya que la enfermedad tarda unos siete días en presentar síntomas y entre cuatro o cinco días posteriores se toman las muestras.

La cuarentena lleva más de un mes en Paraguay y los números de contagio y fallecimientos están por debajo de los demás países de la región.

Entérese más: Vacuna contra influenza se aplicará igual sin previo agendamiento, dice Mazzoleni

Entre tanto, las fronteras permanecen cerradas y los vuelos comerciales cancelados hasta este domingo 19, aunque la cuarentena se podría extender hasta finales del mes, según lo que expresaron autoridades sanitarias.

Si bien los pacientes hospitalizados no superan la decena, el Gobierno espera poder equipar y ampliar los servicios hospitalarios antes de otorgar nuevas excepciones para más sectores económicos en la cuarentena.

Hasta el momento, el Gobierno intenta hacer frente a la situación económica con recortes del Presupuesto General de la Nación 2020 y reasignaciones para Salud, además del endeudamiento internacional de hasta USD 1.600 millones.

Lea más: Hacienda no tiene plan para sostener la economía si la cuarentena supera mayo

No obstante, el ministro de Hacienda, Benigno López, manifestó que la institución no cuenta con un plan para sostener la economía en caso de que se decida mantener la cuarentena de forma permanente.

Los subsidios y ayudas alimenticias destinadas para las familias más vulnerables y trabajadores que perdieron sus empleos o no están pudiendo trabajar, en el caso de los independientes y cuentapropistas, presentan un retraso importante, ya que a un mes y cinco días del inicio de la cuarentena miles de personas perdieron sus empleos.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.