05 dic. 2025

Fiscalía consigue 6 meses más para investigar a Miguel Cuevas

El Tribunal de Apelación Penal concedió al Ministerio Público seis meses más para investigar al diputado Miguel Cuevas, quien está procesado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa y se encuentra recluido en la Agrupación Especializada.

Miguel Jorge Cuevas

Miguel Jorge Cuevas

Foto: Archivo ÚH.

La agente fiscal Natalia Fuster Careaga, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción y de la Unidad Especializadas en Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, había solicitado una prórroga extraordinaria para concluir la investigación contra el diputado Miguel Cuevas.

Lea más: Miguel Cuevas pasó de tener un patrimonio de G. 10.477 millones a G. 1.242 millones en un año

En ese sentido, el Tribunal de Apelación en lo Penal, cuarta Sala, hizo lugar al pedido del Ministerio Público y se estableció como nueva fecha para la formulación de un requerimiento conclusivo el 22 de enero de 2021, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed
Embed

La Fiscalía imputó al legislador luego de constatar que habría incrementado su patrimonio de manera desmedida durante el tiempo en el que se desempeñó como funcionario público, sin poder justificar cómo.

Entérese más: Tribunal rechaza nueva chicana de abogados de Miguel Cuevas

Desde que ingresó a la función pública el político tuvo un ingreso de G. 5.734 millones, en tanto que su egreso fue de G. 7.439 millones. Los abogados atacaron en varias ocasiones el peritaje realizado sobre los bienes.

El legislador colorado, ex gobernador del Departamento de Paraguarí, se encuentra en la Agrupación Especializada desde el pasado 29 de mayo, tras la orden dictada por el juez Yoan Paul López. Todos los intentos por recuperar su libertad fracasaron hasta el momento.

Le puede interesar: Cuevas denuncia al fiscal Piñánez y al juez López ante JEM

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, admite el impacto de la suba de la carne en los hogares; el Ejecutivo busca regular el uso de los celulares en los colegios. Y cómo estará el clima previo y durante el Día de la Virgen de Caacupé.
Autoridades de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público revelaron que la marihuana incautada de un convoy narco en Saltos de Guairá asciende a 88.991 kilos, marcando una incautación récord de la droga en tránsito.
Monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, en el octavo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, urgió a las autoridades una gestión transparente para superar la pobreza que golpea a los paraguayos. También, recordó a los secuestrados, la falta de esclarecimiento del crimen de Marcelo Pecci y la desaparición de la niña Yuyú.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) prevé la salida de 11 colectivos por hora para peregrinantes en el marco Operativo Caacupé 2025. A partir del 7 de diciembre se hará la liberación de horarios para todas las empresas del transporte público.
Este viernes se presentará cálido a caluroso, soleado y con máximas que podrían alcanzar los 38℃, especialmente en el territorio chaqueño.
Una figura de la Virgen Nuestra Señora de la Concepción Aparecida fue lo único que se salvó tras el incendio de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La familia quedó sin nada y pide ayuda para reponerse.