23 may. 2024

Natalia Fuster

La Fiscalía apeló el fallo de una jueza que decretó la prescripción del caso de las comisarías, además del sobreseimiento del ex ministro Rafael Filizzola y los demás acusados en el caso.
Un Tribunal condenó este lunes al ex senador y titular del JEM, Óscar González Daher, como también al ex secretario del órgano, Raúl Fernández Lippmann, además del abogado Carmelo Caballero por el caso de los audios filtrados. Sin embargo, los tres fueron absueltos de la acusación por asociación criminal.
La jueza María Fátima Burró sobreseyó este viernes a la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, en la causa relacionada con un supuesto desfalco de más de G. 6.000 millones. La magistrada apuntó a una negligencia de la Fiscalía por no haber realizado las diligencias pendientes.
El Tribunal de Apelación Penal concedió al Ministerio Público seis meses más para investigar al diputado Miguel Cuevas, quien está procesado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa y se encuentra recluido en la Agrupación Especializada.
La investigación en contra del ex intendente de San Lorenzo Albino Ferrer aún no cuenta con elementos suficientes para una eventual imputación por supuesto enriquecimiento ilícito.
El juez Humberto Otazú admitió este viernes la imputación contra el ex titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Justo Cárdenas, quien fue procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El magistrado fijó para el 5 de diciembre la audiencia de imposición de medidas.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó como interinos a los agentes Marlene González y Luis Said en el marco de la investigación contra el clan Zacarías, luego de la recusación presentada por el socio comercial de la familia contra los cinco fiscales que llevaban la causa.
El socio comercial del clan Zacarías, Fernando Román, recusó este lunes, mediante su abogado, a los cinco fiscales que llevan adelante la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito, asociación criminal y lavado de dinero, que también involucra a la familia esteña.
El periodista Elías Cabral presentó ante la Fiscalía nuevas pruebas que involucran al ex senador Óscar González Daher en un supuesto tráfico de influencia para que el ex diputado Julio Colmán salga beneficiado de una causa que enfrenta con la Justicia.
Raúl Fernández Lippmann, el ex secretario general del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), se presentó este martes ante la Fiscalía, pero se abstuvo de declarar. La fiscal Natalia Fúster dijo que ya no lo convocará y el caso pasará a Cámara de Apelaciones.