23 abr. 2024

Tribunal rechaza nueva chicana de abogados de Miguel Cuevas

El Tribunal de Apelación Penal rechazó este lunes la nulidad de la resolución que ratificó la prisión del diputado Miguel Cuevas. Además, ordenó al juez disponga medidas necesarias para precautelar que las partes litiguen con buena fe.

Miguel Cuevas

Miguel Cuevas

Foto: Archivo Última Hora.

La defensa del diputado colorado Miguel Cuevas planteó la nulidad de la resolución del Tribunal de Apelaciones que confirmó la prisión preventiva, dictada por el juez Yoan Paul López, el pasado 29 de mayo.

Al respecto, el Tribunal de Apelación Penal declaró inoficioso el pedido de la defensa de Miguel Cuevas, compuesta por los abogados Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera Velázquez, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Además, el Tribunal solicitó al juez que aplique las reglas establecidas en el artículo 112 y siguientes, del Código Procesal Penal, para precautelar que las partes litiguen de buena fe.

La Fiscalía imputó al legislador luego de constatar que incrementó su patrimonio de manera desmedida durante el tiempo en que se desempeñó como funcionario público, sin poder justificar.

Lea más: Miguel Cuevas plantea nulidad de resolución sobre prisión preventiva

Desde que ingresó a la función pública tuvo un ingreso de G. 5.734 millones y su egreso fue de G. 7.439 millones. Tras una serie de pericias contables, se lo procesó por supuesto enriquecimiento ilícito en la función pública y declaración falsa.

La pesquisa se inició luego de la denuncia del concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, quien señaló que Cuevas supuestamente malversó al menos G. 1.200 millones.

En la misma causa también están procesados su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, y su hijo Enzo Cuevas.

Hasta el momento sus colegas de la Cámara Baja consideran que no hay causal para la pérdida de su investidura.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.