18 jul. 2025

Fiscalía confirma que caída de mujer no fue por accidente: “Fue un robo con resultado de muerte”

La Fiscalía confirmó que la mujer que cayó del colectivo y posteriormente murió fue víctima del robo de su celular. Se solicitarán más videos para identificar al presunto autor, que sería un vendedor ambulante.

mujer cae del bus y muere.png

La Fiscalía confirmó que la mujer que cayó del colectivo sufrió el robo de su celular.

Foto: Captura

La fiscala Dora Nohl investiga la muerte de una mujer que cayó del colectivo sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 10 de San Lorenzo, Central.

“Estamos en plena investigación porque hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que le arrebató el celular”, precisó a Telefuturo.

La representante del Ministerio Público solicitará más imágenes de circuito cerrado para darle una calificación al caso.

Nota vinculada: Mujer muere al caer de un colectivo: Se investiga si fue un asalto o accidente

Para la Policía Nacional, según su reporte, la mujer perdió el equilibrio y cayó al pavimento, impactando su cabeza contra el asfalto.

Sin embargo, la fiscala confirmó que se trató de un asalto: “Conforme a la información que tengo, es un robo de celular con resultado de muerte”, sostuvo.

La víctima fue identificada como Cinthia Verónica Riquelme Rodas, de 42 años, quien falleció después de decretarse su muerte cerebral, según confirmaron sus familiares.

El chofer del colectivo, Jorge David Ortiz Medina, fue quien reveló que a la víctima le arrebataron su celular, de acuerdo con Nohl.

Medina, al igual que los pasajeros, serán convocados por la Fiscalía para una declaración testimonial.

Puede leer: Chofer baja a la fuerza a abuelito que no tenía tarjeta para pagar pasaje

La fiscala, en principio, aseguró que el colectivo no contaba con cámaras de seguridad. Pero las cámaras de Telefuturo dentro de la unidad mostraron que sí tenía.

“Entonces no estaban en funcionamiento”, se retractó.

El presunto autor del robo con derivación fatal se expone a una pena de hasta 20 años de cárcel.

Más contenido de esta sección
Un hombre aparentemente asesinó este martes a una adolescente de 17 años, e hirió a otras dos mujeres, entre ellas su ex pareja, en una comunidad indígena de Caaguazú. El autor huyó del lugar y se quitó la vida en una estancia a 15 km.
Un adolescente de 14 años murió en un incendio en su casa de Itauguá. Los vecinos intentaron socorrerlo, lo trasladaron hasta el Hospital de Itauguá, pero había inhalado demasiado humo mientras dormía durante sus vacaciones de invierno. Sus padres estaban trabajando.
Un hombre perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el acceso a la ciudad de Encarnación. La víctima fatal se desplazaba a bordo de una motocicleta.
La Policía Nacional identificó a los dos fallecidos en el tiroteo ocurrido en el centro de Capitán Bado, del Departamento del Amambay. Uno de ellos cuenta con antecedentes por homicidio doloso, extorsión y tráfico de drogas.
El Ministerio Público allanó por segunda vez un templo religioso en Alto Paraná, vinculado a una presunta secta afrobrasileña acusada de graves delitos como tortura, trata de personas y otros crímenes. Restos óseos, objetos rituales, celulares y documentos fueron incautados en dos operativos simultáneos realizados en Minga Guazú y Ciudad del Este.
El presunto autor del triple crimen en Capiatá, Blas Ramón Serafini Báez (23), se expone a una pena máxima de 30 años de prisión por asesinar a su pareja, hijastra y suegra. “Lastimosamente, en nuestro sistema judicial no se suman las penas”, expresó la fiscala Alicia Fernández, considerando cada uno de los casos.