Nacionales

Fiscalía busca a pastor y político vinculado al crimen organizado

En el marco del operativo A Ultranza, el Ministerio Público dispuso la detención del pastor y ex precandidato a la Gobernación de Canindeyú, José Insfrán, quien habría utilizado como fachada para el lavado de activos a una iglesia.

El fiscal Meiji Udagawa confirmó en comunicación con Última Hora que durante una serie de allanamientos se buscó dar con el político oficialista José Insfrán, creador de la iglesia Centro de Avivamiento de Curuguaty.

De acuerdo con el agente del Ministerio Público, el ex precandidato a gobernador maneja una gran cantidad de empresas que le sirven para el lavado de dinero.

Lea más: Operación Ultranza: Golpe al crimen organizado llega a USD 100 millones

“Él está ligado a un esquema que funciona en Asunción y Santaní para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico. En su domicilio no lo ubicamos, pero seguimos con los allanamientos”, dijo el fiscal.

WhatsApp Video 2022-02-22 at 12.33.21 PM.mp4

Insfrán habría utilizado como fachada a la iglesia para la compra de varios inmuebles.

Relacionado: Detienen a empresario en mega operativo contra lavado de dinero

En una serie de allanamientos las autoridades buscan la detención de unas 30 personas y ya se logró un golpe de unos USD 100 millones al crimen organizado.

El operativo A Ultranza busca desarticular una red que trafica cocaína a puertos de Europa y África, y que posteriormente realiza el lavado de activos en el país.

Dejá tu comentario