16 jun. 2026

Fiscalía amplía imputación contra Ramón González Daher por supuesta extorsión

La Fiscalía amplió este viernes la imputación contra Ramón González Daher por supuesta denuncia falsa y solicita al Juzgado Penal de Garantías la aplicación del arresto domiciliario.

Ramon Gonzalez Daher.jpg

Auditoría. El caso de Ramón González Daher será investigado por la Corte Suprema. archivo

Foto: Archivo

La fiscala de Luque Sandra Ledesma amplió la imputación contra el empresario Ramón González Daher, por supuesta extorsión contra Salvador Dionisio Aquino, en la causa abierta por presunta denuncia falsa.

La representante del Ministerio Público solicita al Juzgado aplicar el arresto domiciliario, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Embed

La fiscala explicó a un medio local que se pide nuevamente el arresto domiciliario para Ramón González Daher ya que son elementos nuevos y él podría darse a la fuga.

El 25 de febrero pasado un Tribunal de Apelaciones revocó el arresto domiciliario del empresario González Daher en el marco de la causa.

La denuncia contra RGD por Salvador Dionisio Aquino fue hecha el 18 de agosto del 2020. El 28 de agosto de ese año, se le asignó el caso a la fiscala Sandra Ledesma.

Lea más: Tribunal revoca arresto domiciliario a Ramón González Daher

El proceso

La agente comunicó el inicio de la pesquisa el 1 de setiembre del 2020. El 8 de ese mes se citó al denunciante. La imputación se hizo 15 meses después, el 30 de diciembre del 2021.

El 13 de enero, la fiscala pidió una orden de allanamiento, y recién el 14 d enero se recibió el pedido de notificación del acta de imputación.

Nota relacionada: Con una nueva chicana, RGD evita cumplir con el arresto domiciliario

El pasado 30 de diciembre la fiscala Natalia Cacavelos imputó a Ramón González Daher por quebrantamiento del depósito en grado de instigador y por extorsión en grado de autor, por el caso de los cheques hurtados del juzgado de Humberto Otazú.

Más contenido de esta sección
Luis Ramírez, ministro de Educación, afirmó que los funcionarios con títulos universitarios de la carrera docente que fueron confirmados como falsos serán apartados mientras sigue el proceso judicial.
El ministro del Interior, Enrique Riera, no descartó este martes que el Primeiro Comando da Capital (PCC) esté involucrado en el asalto simultáneo a cuatro entidades financieras en Santa Rita, Alto Paraná. Explicó que dos bóvedas de bancos fueron vaciadas.
La fiscala Rocío González, encargada del caso, informó a los medios que lograron identificar a dos supuestos integrantes del grupo tipo comando que asaltó en simultáneo y con explosivos a cuatro entidades financieras en la ciudad de Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná. Serían dos hombres con prontuarios.
El Ministerio Público designó a tres fiscales para investigar el asalto llevado a cabo por un grupo de hombres armados en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Los investigadores trabajan en la identificación de los que cometieron el hecho.
El comandante de la Policía Nacional, César Silguero, mencionó que el grupo tipo comando que asaltó con explosivos cuatro entidades financieras en Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná, estaría conformado por brasileños y paraguayos.
Clarisse Fariña y su familia pasaron minutos de terror tras el asalto con explosivos a cuatro entidades financieras, tres bancos y una casa de cambios, en Santa Rita, Alto Paraná. Su vivienda colinda con una de las entidades explosionadas. Uno de los ocupantes de la casa quedó detenido y luego fue liberado.