20 abr. 2024

Fiscalía allana un taller vinculado a una red de robacoches y al narcotráfico

El Ministerio Público realizó un allanamiento este viernes a un desarmadero que, presuntamente, tiene vínculos con una organización criminal y está ubicado en la zona de Monday, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Desarmadero Alto Paraná.jpeg

El local del desarmadero está ubicado en el kilómetro 10 de Ciudad del Este (Alto Paraná).

Foto: Gentileza.

Los procedimientos se realizaron en la mañana de este viernes en el kilómetro 10 de la ruta PY02, a unos 1.000 metros de la capa asfáltica, hacia el lado Monday de Ciudad del Este, Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

El allanamiento estuvo encabezado por la fiscala Noemi Insfrán en prosecución de una investigación relacionada a una red de robacoches, narcotraficantes y desarmaderos de vehículos que operan en tres departamentos del país.

De acuerdo con el informe de los intervinientes, el local allanado estaba a cargo de un ciudadano de nacionalidad argentina, de nombre Néstor Fabián Escobar. El hombre se encarga del desguace de vehículos, según los informes.

5201068-Libre-1364452888_embed

Foto: Gentileza.

Posterior a la inspección de los agentes de la Fiscalía se incautó un sistema de circuito cerrado, seis pares de matrículas, dos sin pares, una decena de cédulas verdes, habilitaciones de rodados, llaves de contactos y el resto de un chasis.

En el lugar allanado también se encontró una pistola calibre 380 milímetros y cartuchos vivos, que también fueron decomisados.

El comisario Braulio Cardozo, subjefe de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa, señaló que tres personas ya fueron detenidas en el caso, entre ellas, una docente.

5201069-Libre-770980392_embed

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional señaló que la organización criminal estaría integrada, aproximadamente, por 10 personas que operan hurtando autos para luego extorsionar a los dueños, ofreciéndoles la devolución de sus vehículos.

En caso de que el propietario no acceda a la extorsión, entonces se traslada el rodado a Caazapá, donde es ofrecido a cambio de drogas. Si esto tampoco resulta, entonces es enviado a Alto Paraná para el desarme y la clonación de chasis.

El jefe policial indicó que los delincuentes hurtan los vehículos de localidades del Departamento de Itapúa, como María Auxiliadora, Natalio o General Delgado.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.