20 jun. 2026

Fiscalía allana Municipalidad de Asunción

El Ministerio Público allanó la Comuna de Asunción durante la mañana de este jueves, en el marco de una investigación por supuestos hechos de corrupción.

Fachada de Municipalidad de Asu.JPG

Foto: Archivo UH.

La fiscala Stella Maris Cano llegó hasta la Municipalidad de Asunción y se trasladó hasta la oficina de jefatura de Gabinete, para realizar el allanamiento.

El procedimiento guarda relación con una denuncia formulada por el ex ministro de Emergencia Nacional, Camilo Soares. La orden fue firmada por la jueza Lici Sánchez.

En una entrevista concedida a Monumental 1080 AM, Cano refirió que se investigan los supuestos hechos de coacción y tráfico de influencias.

Embed

Aparentemente, todo inicia con una visita que recibió Alfredo Guachire (actualmente procesado junto a Soares por supuestamente haber sobrefacturado alimentos en la SEN), por parte de la ex diputada Rocío Casco y de Aureliano Servín, funcionarios de la Comuna.

Le puede interesar: Mario Ferreiro habla de “aprietes políticos” tras allanamiento a Comuna de Asunción

Guachire grabó toda la conversación en la que existiría una propuesta para que el mismo proporcione información que pueda conocer y que pueda comprometer a Camilo Soares.

Supuestamente, según los datos del Ministerio Público, Casco manifestó ser amiga de una agente fiscal que “tendría toda la predisposición para imputar a Camilo Soares”.

Embed

“(La reunión) se dio en un contexto de la confianza que pensaban que se seguía teniendo, pero fue rota por sucesivas cuestiones que se dieron entre ellos a nivel político”, agregó Stella Maris Cano.

Guachire acercó esta grabación a Soares y paralelamente se acercó otra persona que sería ex funcionario de la Municipalidad de Asunción asegurando que hay un grupo paralelo de recaudación de la Comuna. En ese contexto, surge el nombre de Marcelo Mancuello, jefe de Gabinete, junto con algunos sobrinos del intendente Mario Ferreiro.

Puede leer: Camilo dice que hipotecó su casa para campaña de Mario

Otros elementos de la investigación son capturas de un grupo conformado en la plataforma de Telegram, denominado Asado de fin de semana, en el cual los ahora investigados subieron fotos con fajos de dinero y mencionaban licitaciones adjudicadas.

La fiscala indicó que procedió a la incautación de varios teléfonos celulares. Sostuvo que tiene indicios suficientes contra Mancuello, Servín y Casco, además de otros funcionarios municipales, Víctor Ocampos y Víctor Bogarín.

Con respecto al mismo intendente, Cano indicó que su responsabilidad estará bajo investigación, ya que podría incurrir en lesión de confianza.

Más contenido de esta sección
La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) cuestionó la decisión del presidente Santiago Peña de aumentar en 5% el salario mínimo, sobre la variación interanual del índice de precios al consumidor (IPC) del Banco Central del Paraguay (BCP).
Una mujer descendió de su automóvil para realizar una operación en un cajero automático y, por motivos que aún no están claros, el vehículo comenzó a desplazarse por sí solo en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. Lo que pudo haber terminado en una tragedia, quedó finalmente como una anécdota tan insólita como afortunada.
Una camioneta Toyota Hilux denunciada como robada en Brasil fue recuperada este jueves en el distrito de Minga Guazú, luego de una persecución policial que culminó con el abandono del vehículo. El conductor logró escapar internándose en una zona boscosa.
Un hombre denunció haber sido víctima de un esquema de estafa, tras haber aceptado un ofrecimiento de “vendedor” y “cajero virtual” en una tienda de venta de celulares en TikTok. En la práctica, el hombre terminó recibiendo dinero a su cuenta y transfiriendo a terceros el dinero de presuntas estafas.
Un presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC) fue detenido por agentes de investigaciones en la vía pública de Pedro Juan Caballero, frente a la vivienda donde residía
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) reportaron una mejoría en la salud de monseñor Mario Melanio Medina, afirmando que se encuentra clínicamente estable tras su internación por una infección respiratoria. El jueves recibió la visita del cardenal Adalberto Martínez.