20 sept 2026

La Policía detuvo a 18 personas tras festejos por el partido de la Albirroja en Asunción

La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Asunción reportó la detención de 18 personas, en su mayoría cuidacoches, en un operativo de seguridad realizado anoche tras los festejos por la victoria de de la Selección de Fútbol de Paraguay en el Mundial 2026.

detenidos

En total, 18 personas fueron trasladadas para su identificación en la Comisaría 3° de Asunción.

Foto: Gentileza / Ministerio del Interior.

La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Asunción informó sobre los resultados del operativo de seguridad desplegado en la capital durante el partido de fútbol entre Paraguay y Turquía en el Mundial 2026, que arrojó 18 detenciones, la mayoría de cuidacoches.

Entre las intervenciones realizadas se aprehendió a Christian Santiago Duarte Sosa (46) por hurto de un aparato celular, también a Pablo Rafael Villamayor Galeano (22) y Jorge Emanuel Giménez Benítez (18) por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes (marihuana).

Además se detuvo a Jonathan Gabriel Medina Krauper (25) por tener orden de captura por hurto.

La Policía Nacional también intervino en un caso de polución sonora en una camioneta Toyota Hilux Surf, a nombre de Miguel Angel Laneri Vega.

Se trasladaron a 18 personas informales (cuidadacoches) para identificación, entre ellos se encuentra Marcelo Alborno Cabriza (42), sin antecedentes, Alfredo Duarte Arévalo (47), sin antecedentes, como también Nelson Méndez de (46), sin antecedentes.

Otro aprehendido fue Adilson Michael Franco Ferreira (30), con hurto agravado (2013), Julio Alejandro Garcete Riveros (31), con robo (2024) y hurto (2024, 2026), Wildo Andrés Amarilla (31), sin antecedentes, Gustavo Eduardo Guerrero Rojas (35), con hurto agravado (2023) y Cristhian Rafael Paniagua Martinez (43), con antecedentes por resistencia, infracción, omisión de auxilio y hurto.

Otras de las personas detenidas fueron Carlos Alberto Sanchez (36), venezolano, sin antecedentes, Nery Martínez Benítez (30), sin antecedentes, Federico Urbieta Alfonso (35), sin antecedente, Hernán Walter Ortiz Lopez (30), con robo (2014, 2016) y resistencia (2016) y Ricardo Alexander Espinoza Molas (33), sin antecedentes.

Lea más: Agredió a sus padres en estado etílico y fue detenido por violencia familiar en Luque

Enzo Daniel Vega Martinez (33), con hurto (2020) y hurto agravado (2024, 2025) también fue otra de las personas detenidas, como Alexis Talavera Villamayor (29), con exposición al peligro del tránsito (2026), César Ariel Figueredo Martínez (33), con robo agravado (2007, 2016, 2020) y hurto agravado (2010, 2018, 2023, 2024).

Finalmente también fueron aprehendidos Christian Augusto Martínez (42), sin antecedentes, Ubaldo David Mata (56), venezolano, con desacato (2013) y violencia familiar (2014).

Los detenidos fueron trasladados para su identificación. Al no tener orden de detención, fueron liberados y se labró acta de procedimiento.

Una vez verificados sus datos se pudo constatar a las personas que no contaban con orden detención o con antecedentes, por lo que nuevamente se retiraron de la sede policial.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal, acompañado de vientos intensos, lluvia y granizada, afectó a la comunidad de San Isidro Requejo, en el distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Dos hombres quedaron detenidos tras un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional que investigaban el robo de una motocicleta en el barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los intervinientes recuperaron el biciclo, incautaron un revólver calibre .32 y detuvieron a los dos sospechosos tras un enfrentamiento.
Este viernes se puso en marcha en la ciudad de Concepción el proyecto “Servicio que reconstruye”, impulsado por el Ministerio de Justicia, con la cooperación de la Municipalidad de Concepción y el Poder Judicial.
Autoridades judiciales, fiscales, agentes de la Senad y militares procedieron este viernes a la incineración de las 40 toneladas de marihuana incautadas la semana pasada en la zona de Paso Bravo, en los distritos de San Carlos del Apa y Sargento José Félix López (ex Puentesiño), Departamento de Concepción.
Un joven de 24 años falleció tras dos días internado a consecuencia de las graves lesiones sufridas en un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY22, en las inmediaciones de la compañía Cándido Silva, de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo.
La Policía Nacional encontró un vehículo de color blanco con las mismas características que el utilizado en el asalto a un cambista en el barrio Las Mercedes de Asunción. Los delincuentes se hicieron pasar por uniformados.