20 abr. 2024

Fiscalía allana local donde se habría registrado abuso a bombera

El Ministerio Público allanó este miércoles el local donde una joven bombera habría sido abusada, según denuncia de la joven y de la madre.

fiscalía allanamiento.jpeg

La Fiscalía realizó este miércoles el allanamiento del lugar en el que se habría registrado el hecho de abuso sexual a una bombera.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía allanó este miércoles el local en Ypacaraí en el que una joven voluntaria del cuerpo de bomberos de la ciudad habría sido abusada por dos compañeros. La diligencia fue realizada por peritos para levantar evidencias o restos de fluidos biológicos y la fiscala Blanca Aquino tuvo acceso a imágenes que ahora están en peritaje.

El hecho presuntamente se registró el 2 de enero en un encuentro entre camaradas del cuartel. Según la denuncia de la madre, los supuestos agresores sexuales drogaron a la joven y posteriormente abusaron de ella.

Incluso, uno de ellos fue hasta la casa de la madre posteriormente y le acercó una pastilla anticonceptiva de emergencia, también conocida como la pastilla del día después. Los supuestos agresores fueron identificados como Ródney Piris y César Federico Molinas.

Lea más: Mujer denuncia que su hija bombera fue abusada por sus camaradas en Ypacaraí

La diligencia fue realizada con peritos para levantar evidencias o restos de fluidos biológicos.

La diligencia fue realizada con peritos para levantar evidencias o restos de fluidos biológicos.

Foto: Gentileza.

En contacto con Última Hora, María José Durán, del Consultorio Jurídico Feminista, explicó que asistieron y orientaron a la joven y a su madre para las primeras medidas de protección, ya que las mujeres estaban siendo objeto de amenazas.

En ese sentido, detalló que ya se realizó una audiencia con un Juzgado de Paz para conseguir una orden de alejamiento y evitar las amenazas por cualquier medio.

De igual manera, criticó que hasta el momento los supuestos agresores no hayan sido imputados, ya que fueron identificados plenamente por la víctima y su madre.

Finalmente, explicó que el caso se trataría de una suerte de “violación correctiva” y eventualmente podría ser un agravante en el caso, ya que se habría dado con el objetivo de cambiar la orientación sexual de la joven, quien es lesbiana.

Más contenido de esta sección
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.
Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) fue recapturado este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Junta Municipal de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, aprobó la ejecución presupuestaria de la intendenta Josefina Torales, generando una reacción de pobladores que estaban siguiendo la reunión.