13 nov. 2025

Fiscalía allana Gobernación de Caazapá

El Ministerio Público allanó este viernes la sede de la Gobernación de Caazapá tras denuncias por corrupción que pesan sobre el gobernador.

allanamientos.jpg

El Ministerio Público allanó este viernes la sede de la Gobernación de Caazapá.

Foto: Ministerio Público

El allanamiento de las oficinas de la Gobernación de Caazapá fue encabezado por el fiscal Osmar Legal y se realizó en el marco de denuncias por corrupción contra el gobernador Pedro Díaz Verón.

La Fiscalía General resolvió asignar a Legal al frente del procedimiento.

En mayo del año pasado también se realizó un allanamiento en busca de pruebas que confirmen o descarten los presuntos hechos de corrupción denunciados por concejales.

Embed

En su momento, los concejales departamentales colorados Rodrigo Ariel Miño y Wilson López realizaron una denuncia sobre pagos por reparaciones fantasmas.

Puede leer: Fiscal allana Gobernación de Caazapá tras denuncia de presunta corrupción

Los concejales habían elevado una denuncia ante la Fiscalía contra la Gobernación por haber realizado el pago por unas 22 máquinas que supuestamente no fueron reparadas.

Más contenido de esta sección
Un incendio registrado el último miércoles redujo a cenizas una vivienda precaria, ubicada en la zona del Cerro Lambaré. Los bomberos trabajaron en horas de la noche para evitar que las llamas se propagaran hacia otras casas.
Un trabajador de plataforma fue asaltado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. Al terminar el viaje que solicitó una mujer, que sería cómplice, fue atacado en el lugar por un grupo de jóvenes.
Los familiares del joven Richard Michael Aiub Ovando, de 29 años, quien falleció a consecuencia de quemaduras graves provocadas por terceros en Hernandarias, Alto Paraná. Temen que sea un caso de quema de archivo.
Un vehículo de una distribuidora de productos electrónicos sufrió un intento de robo en Ciudad del Este, Alto Paraná. No obstante, debido a la rápida reacción del conductor se pudo evitar el robo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, salió al paso de la denuncia realizada por el senador colorado Carlos Núñez, quien expuso supuestos lujos del alto jefe policial. Dijo que no teme dar explicaciones, pero sí le preocupa la exposición de su vivienda.
El joven que habría amenazado a una concejala de Hernandarias con un arma de juguete falleció a causa de las graves heridas que sufrió luego de ser atacado por un grupo de supuestos adictos que le prendieron fuego a él y a su vivienda.