La acusación fue planteada ante la jueza de Garantías, Cynthia Lovera, que deberá tener por recibida la acusación, y fijar fecha para la realización de la audiencia preliminar en el caso, donde deberá estudiar el requerimiento de la agente fiscal.
Según la acusación, el 9 de noviembre de 2023, desde su casa, Benegas pidió el servicio de Bolt para que traslade a dos hermanas, de 11 y 16 años, desde donde estaban en la zona de Pelopincho hasta su casa.
La fiscala dice que les dio de comer, y sin que se dieran cuenta, les puso drogas, en la comida y bebida. Al final, las niñas quedaron dormidas. Luego, les habría hecho desvestir y las filmaba. Al final, ya en la madrugada, las niñas despertaron y escaparon.
La agente señala que se produjeron los hechos punibles de abuso sexual en niños, así como coacción sexual y violación. También se registró el tipo penal de pornografía relativa a niños y adolescentes y proxenetismo, ya que supuestamente entregó G. 500.000 a la niña.
Savorgnan presenta como pruebas 36 testigos, a más de tres dictámenes periciales, 23 pruebas documentales, y un CD, con la declaración de las niñas en la cámara Gesell, que serán reproducidas en el juicio oral, a más de otros 58 elementos de prueba incautados de la vivienda.
La representante de la sociedad solicita elevar el caso a juicio oral, teniendo en cuenta los hechos punibles citados. Ahora, la jueza deberá poner a disposición de la defensa las pruebas, y fijará también fecha para la realización de la audiencia preliminar.