08 dic. 2025

Fiscalía acusa a supuesto abusador que contagió enfermedad venérea a niña

La Fiscalía Zonal de María Auxiliadora, del Departamento de Itapúa, presentó acusación contra un hombre por supuesto abuso sexual, quien además contagió con una enfermedad venérea a una menor de 11 años.

abuso sexual.jpg

Supuestamente el hombre aprovechaba las visitas de fines de semana y las vacaciones que hacían las niñas a su abuela para cometer el ilícito.

Foto referencial: andina.pe.

Según la fiscala Noemí Insfrán, el acusado por abuso sexual mantenía una relación sentimental con la madre de la niña y el lamentable suceso se registró meses atrás en una zona rural de la localidad de San Rafael del Paraná, en el Departamento de Itapúa.

Dijo que en el proceso investigativo se pudo comprobar que el hombre abusó sistemáticamente de la niña de 11 años, la tenía amenazada a ella como también a su madre desde que la misma tuvo conocimientos de lo ocurrido.

Lea más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

La niña fue contagiada de una enfermedad venérea, producto del abuso del cual era víctima. Esto quedó comprobado en la inspección médica al acusado y a la menor.

La fiscala informó que en la investigación el Ministerio Publico ya formuló acusación y pidió elevar la causa a juicio oral y público.

“En la presente causa nosotros hemos acusado el pasado 3 de setiembre, aportando todos los elementos que tenemos como descargo en contra de este acusado. Tenemos Cámara Gessell donde la niña cuenta cómo ocurrieron los hechos, así también el certificado médico a la niña por la inspección ginecológica que se le hizo, la declaración de la madre y de los médicos de la situación como encontraron a la niña”, explicó.

Nota relacionada: Fiscalía alarmada por elevada cifra de abuso a menores

Refirió que también hay un informe de inspección por enfermedades venéreas que se le hizo al acusado, que confirma el nexo que tuvo y que lastimosamente la niña también presentó la misma enfermedad.

Añadió que la madre de la menor también fue acompañada por el Ministerio Público y que la misma se sentía muy indefensa y con temor a denunciar el hecho, ya que fue coaccionada y amenazada por el abusador.

Le puede interesar: Fiscalía informa que cifra de abuso sexual en niños aumentó este 2019

“Nosotros le dimos contención sicológica para que ella pueda denunciar ante la Fiscalía, y felizmente tanto la mamá como la niña se encuentran muy bien”, aseguró.

El hombre ya se encuentra con prisión preventiva en un centro penitenciario.

Los nombres de la niña, de su madre y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia insta a que ante cualquier caso sospechoso de abuso sexual sea denunciado a la línea gratuita 147, Fono Ayuda.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.