18 abr. 2024

Fiscalía acusa a supuesto abusador que contagió enfermedad venérea a niña

La Fiscalía Zonal de María Auxiliadora, del Departamento de Itapúa, presentó acusación contra un hombre por supuesto abuso sexual, quien además contagió con una enfermedad venérea a una menor de 11 años.

abuso sexual.jpg

Supuestamente el hombre aprovechaba las visitas de fines de semana y las vacaciones que hacían las niñas a su abuela para cometer el ilícito.

Foto referencial: andina.pe.

Según la fiscala Noemí Insfrán, el acusado por abuso sexual mantenía una relación sentimental con la madre de la niña y el lamentable suceso se registró meses atrás en una zona rural de la localidad de San Rafael del Paraná, en el Departamento de Itapúa.

Dijo que en el proceso investigativo se pudo comprobar que el hombre abusó sistemáticamente de la niña de 11 años, la tenía amenazada a ella como también a su madre desde que la misma tuvo conocimientos de lo ocurrido.

Lea más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

La niña fue contagiada de una enfermedad venérea, producto del abuso del cual era víctima. Esto quedó comprobado en la inspección médica al acusado y a la menor.

La fiscala informó que en la investigación el Ministerio Publico ya formuló acusación y pidió elevar la causa a juicio oral y público.

“En la presente causa nosotros hemos acusado el pasado 3 de setiembre, aportando todos los elementos que tenemos como descargo en contra de este acusado. Tenemos Cámara Gessell donde la niña cuenta cómo ocurrieron los hechos, así también el certificado médico a la niña por la inspección ginecológica que se le hizo, la declaración de la madre y de los médicos de la situación como encontraron a la niña”, explicó.

Nota relacionada: Fiscalía alarmada por elevada cifra de abuso a menores

Refirió que también hay un informe de inspección por enfermedades venéreas que se le hizo al acusado, que confirma el nexo que tuvo y que lastimosamente la niña también presentó la misma enfermedad.

Añadió que la madre de la menor también fue acompañada por el Ministerio Público y que la misma se sentía muy indefensa y con temor a denunciar el hecho, ya que fue coaccionada y amenazada por el abusador.

Le puede interesar: Fiscalía informa que cifra de abuso sexual en niños aumentó este 2019

“Nosotros le dimos contención sicológica para que ella pueda denunciar ante la Fiscalía, y felizmente tanto la mamá como la niña se encuentran muy bien”, aseguró.

El hombre ya se encuentra con prisión preventiva en un centro penitenciario.

Los nombres de la niña, de su madre y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia insta a que ante cualquier caso sospechoso de abuso sexual sea denunciado a la línea gratuita 147, Fono Ayuda.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.