Nacionales

Fiscales y peritos de aseguradora buscan determinar causas de incendio en TSJE

Agentes fiscales y peritos de la aseguradora se constituyeron este viernes en el predio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), tras el incendio registrado en el Bloque G, que dejó un funcionario fallecido y máquinas de votación inservibles.

El equipo fiscal, conformado por cinco agentes, se constituyó este viernes en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con el objetivo de iniciar los trabajos de investigación, tras el incendio que consumió un bloque de la institución, que afectó a unas 7.500 máquinas de votación y dejó una persona fallecida, informó NPY.

“Sumamente preocupante todo. No estamos ajenos a esto. Sí debemos incorporar más fiscales y técnicos, o si tenemos que ver técnicos del exterior, lo haremos”, manifestó la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ante los cuestionamientos hacia su figura y la institución.

Lea más: No fue un accidente. Le mató la codicia, la política", dice hermana de fallecido

Quiñónez manifestó que las elecciones internas partidarias están próximas y se trata de un hecho gravísimo.

El fuego avanzó rápidamente y hasta horas de la mañana existían algunas llamaradas que seguían siendo apagadas por los bomberos voluntarios.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1575876265957007368

Diferentes referentes políticos piden el esclarecimiento del incendio, debido a supuestos indicios de que se trató de un hecho provocado.

Entérese más: Sistema de prevención del TSJE no está aprobado por Comuna

El movimiento Fuerza Republicana, que responde al actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, incluso solicitó un peritaje internacional, ya que no confían en la investigación de la Fiscalía local.

El equipo fiscal está conformado por Giovanni Grisetti, María Estefanía González, Natalia Silva, María Luján Estigarribia y Luz Guerrero.

Le puede interesar: TSJE reporta pérdida de 7.600 máquinas de votación en incendio

También se hicieron presentes bomberos de la Policía Nacional y peritos de la aseguradora, quienes ingresaron al edificio siniestrado para el análisis de los hechos.

Los agentes fiscales tienen como prioridad recuperar el DVR del circuito cerrado para determinar las circunstancias del incendio, corroborar si el sistema de emergencias funcionó y recoger el testimonio de los funcionarios que se encontraban en el lugar.

Dejá tu comentario