10 ago. 2025

Fiscales que imputaron a Mario Abdo y otros declararon por chats con abogado de Cartes

Los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti declararon ante la Inspectoría General del Ministerio Público entre la víspera y este martes, en el marco del sumario interno que dispuso el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por el caso de chats con Pedro Ovelar, el abogado del ex presidente Horacio Cartes.

Aldo Cantero y Giovanni Grisetti.png

Fiscales que imputaron a Mario Abdo Benítez. Aldo Cantero (i) y Giovanni Grisetti (d).

Foto: Ministerio Público.

Sandra Mayeregger, la inspectora general del Ministerio Público, recibió el último lunes al fiscal Aldo Cantero, de acuerdo con un informe de NPY.

En la mañana de este martes también se presentó ante la misma instancia el fiscal Giovanni Grisetti, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Lea también: Fiscalía imputa a Mario Abdo y otras autoridades de su gobierno tras denuncia de Cartes

Los dos investigadores imputaron al ex presidente Mario Abdo Benítez (2018-2023) y miembros de su gobierno por presunta revelación de secretos que perjudicaron a su antecesor Horacio Cartes (2013-2018).

Los dos fiscales habrían declarado ante la Inspectoría General sin llamar la atención, por lo que se desconocen los pormenores.

Solamente se maneja que ambos fueron breves en la diligencia por el caso de los chats con el abogado Pedro Ovelar, que fueron revelados la semana pasada y los cuales muestran al representante legal de Cartes dando instrucciones a Aldo Cantero.

Más detalles: Ministerio Público abre sumario por supuestos chats entre fiscal y abogado de Cartes

La fiscala adjunta, Matilde Moreno, explicó a los medios, en un acto conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que se trata de “pasos previos” que forman parte del sumario que dispuso el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón.

Afirmó que en esta etapa de investigación preliminar se define si el caso se puede o no configurar en una investigación contra los agentes por parte de la Fiscalía.

Entérese: ¿Qué dice la imputación? La supuesta rosca “delictiva” de Mario Abdo para desacreditar enemigos

El último lunes, Mario Abdo Benítez, junto a sus ex ministros, y el diputado Mauricio Espínola (ANR-FR), denunció a los fiscales que lo imputaron por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de las supuestas conversaciones entre Ovelar y Cantero vía WhatsApp.

La presentación la hicieron los abogados Alfredo Kronawetter, Carlos César Trapani, Cecilia Pérez, Osvaldo Granada Salaberry, Felino Amarilla y Emilio Fuster.

Más contenido de esta sección
Un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido este sábado sobre la ruta PY08 a la altura del kilómetro 482 del barrio Santa Ana de Azotey, dejó como saldo una víctima fatal y tres personas heridas, entre ellas un niño de tres años.
El presidente Santiago Peña recibió duras críticas a través de las redes sociales tras el discurso que dio durante la inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado, en el estadio Defensores del Chaco.
Una noche de sábado que parecía tranquila en la ribera del río Paraná, zona de Corateí, terminó en un dramático episodio que mantiene en vilo a la población de Misiones. Buzos de la Prefectura Naval trabajan en el sitio para sacar del agua el automóvil en el que se encuentra la mujer.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció un domingo soleado con ambiente frío a fresco y neblinas por la mañana.
En medio de la impactante inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado en el estadio Defensores del Chaco, el presidente Santiago Peña y otras autoridades recibieron silbidos y abucheos por parte del público, al ser nombrados por el ministro de Deportes, César Ramírez.
La Policía Civil del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, pide a la ciudadanía informar sobre el paradero del supuesto feminicida que habría raptado, asesinado y luego enterrado el cadáver de su ex pareja, una paraguaya hallada muerta en la frontera con Paraguay.