A través de una resolución emitida el martes pasado, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se incorporó a la comitiva que tiene a su cargo la investigación sobre la fuga o liberación de reos de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero.
Junto con Quiñónez se sumaron también los agentes fiscales Omar Legal, Juan Olmedo y Federico Delfino. Los mismos reforzarán el equipo constituido por Irene Álvarez, Fabiola Molas (titulares) y Reinalda Palacios (coadyuvante).
En un principio, la coordinación estaba bajo el mando de la fiscala Irene Álvarez, de la Unidad de Crimen Organizado, quien se había constituido en el penal en compañía de la agente fiscal de narcotráfico Fabiola Molas y Reinalda Palacios, para relevar todas las evidencias.
Puede leer: Fuga de reos: Fiscala reclama presencia del Ministerio de Justicia en PJC
La Fiscalía realizó un allanamiento este jueves en la vivienda de Cristian González, ex director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Durante el allanamiento se procedió al levantamiento de indicios que puedan aportar al esclarecimiento del hecho, según informaron desde la Fiscalía, sin dar detalles de lo incautado del lugar.
En el marco de la investigación sobre la liberación de 76 reclusos de la cárcel de Pedro Juan Caballero, este jueves se realizaron varios allanamientos, entre ellos, la vivienda de Arnaldo Matías Báez, ex jefe de seguridad del penal, ubicada en la capital del Departamento de Amambay.
Además, los agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron intervenciones simultáneas en el interior de varios hoteles de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en busca de los reos liberados.
Lea también: Allanan hoteles para buscar a los reos fugados de la cárcel de PJC
El pasado domingo, un total de 76 reclusos, la mayoría miembros del Primer Comando Capital (PCC), fueron liberados de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, ubicada en el Departamento de Amambay.
Tras la masiva fuga, el director de la penitenciaría, Cristian González, 29 guardiacárceles, el jefe de Seguridad y un funcionario fueron imputados por frustración de la ejecución penal, liberación de presos y asociación criminal.
Hasta la fecha suman nueve los reclusos que fueron recapturados. Aún se busca localizar a otros 67 fugados.