19 ago. 2025

Fiscala general refuerza equipo de trabajo que investiga fuga de reos en PJC

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se sumó a la comitiva fiscal que investiga la fuga o liberación de 76 reos de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

sandra quiñonez-locales_783212.JPG.jpg

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, opinó acerca de la reclusión de presos peligrosos.

Foto: Archivo ÚH.

A través de una resolución emitida el martes pasado, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se incorporó a la comitiva que tiene a su cargo la investigación sobre la fuga o liberación de reos de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

Junto con Quiñónez se sumaron también los agentes fiscales Omar Legal, Juan Olmedo y Federico Delfino. Los mismos reforzarán el equipo constituido por Irene Álvarez, Fabiola Molas (titulares) y Reinalda Palacios (coadyuvante).

En un principio, la coordinación estaba bajo el mando de la fiscala Irene Álvarez, de la Unidad de Crimen Organizado, quien se había constituido en el penal en compañía de la agente fiscal de narcotráfico Fabiola Molas y Reinalda Palacios, para relevar todas las evidencias.

Puede leer: Fuga de reos: Fiscala reclama presencia del Ministerio de Justicia en PJC

La Fiscalía realizó un allanamiento este jueves en la vivienda de Cristian González, ex director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Durante el allanamiento se procedió al levantamiento de indicios que puedan aportar al esclarecimiento del hecho, según informaron desde la Fiscalía, sin dar detalles de lo incautado del lugar.

En el marco de la investigación sobre la liberación de 76 reclusos de la cárcel de Pedro Juan Caballero, este jueves se realizaron varios allanamientos, entre ellos, la vivienda de Arnaldo Matías Báez, ex jefe de seguridad del penal, ubicada en la capital del Departamento de Amambay.

Además, los agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron intervenciones simultáneas en el interior de varios hoteles de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en busca de los reos liberados.

Lea también: Allanan hoteles para buscar a los reos fugados de la cárcel de PJC

El pasado domingo, un total de 76 reclusos, la mayoría miembros del Primer Comando Capital (PCC), fueron liberados de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, ubicada en el Departamento de Amambay.

Tras la masiva fuga, el director de la penitenciaría, Cristian González, 29 guardiacárceles, el jefe de Seguridad y un funcionario fueron imputados por frustración de la ejecución penal, liberación de presos y asociación criminal.

Hasta la fecha suman nueve los reclusos que fueron recapturados. Aún se busca localizar a otros 67 fugados.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.