29 nov. 2025

Fiscal ordena detención de Luis Montanaro por amenazas a la fiscala que lo investiga

El empresario Luis Montanaro, quien tenía medidas alternativas a la prisión por el caso Duck Sex Games, tiene una orden de detención por amenazas a la fiscala Ruth Benítez y a la víctima mediante el envío de flores con mensajes.

Luis Augusto Montanaro

Luis Montanaro tenía medidas alternativas a la prisión.

Foto: Facebook

El fiscal Federico Delfino confirmó que pesa una orden de detención contra el empresario Luis Montanaro luego de que la fiscala Ruth Benítez y una víctima del caso Duck Sex Games recibieran mensajes amenazantes.

De acuerdo a Delfino, quien investiga las amenazas como coacción, hay pruebas de los vínculos entre el procesado y el joven José Alderete Vázquez, de 23 años, detenido el martes por haber encargado los ramos de flores con cartas de amenaza.

Lea más: Policía detiene a joven que entregó flores con amenazas a la fiscala del caso Duck Sex Games

“Todos los elementos conducen a la activa participación de Montanaro en este hecho, que fue quien envió eso a la doctora Ruth Benítez, a la víctima en la causa de la fiscala Benítez también y a él mismo se había enviado uno de esos ramos”, expresó el fiscal en radio Monumental 1080 AM.

Esta medida lo obliga a ponerse a disposición del Ministerio Público, que podría imputarlo en una nueva causa y pedir su prisión preventiva.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, Montanaro estuvo el domingo en la florería consultando sobre arreglos con las mismas características de los que recibieron la fiscala y la víctima.

Sin embargo, envió a Alderete, quien le suele prestar servicios de traslado, a confirmar el pedido y a entregar las cartas que debían acompañar a las flores.

Lea también: Fiscala que investiga al empresario Luis Montanaro recibe nota y flores con amenazas

Las imágenes de circuito cerrado muestran todo el movimiento del empresario, pero según Delfino, también hay otros elementos técnicos que se contrastaron con la información brindada por testigos.

Agregó que las amenazas se habrían dado en una semana en que estaba prevista una importante diligencia en el marco de la causa Duck Sex Games que la defensa intentaba dilatar.

Montanaro está imputado por supuestamente difundir imágenes de contenido sexual sin el consentimiento de la víctima.

Nota relacionada: Empresario Luis Montanaro obtiene la libertad ambulatoria

Estuvo con prisión preventiva desde mediados de julio, pero obtuvo el arresto domiciliario el 2 de agosto. Posteriormente, tras varios pedidos, obtuvo la libertad ambulatoria hace poco más de una semana.

Más contenido de esta sección
Un vertedero clandestino en el Banco San Miguel desató hace cinco años una disputa social entre vecinos, que exigen la eliminación de la basura, y recicladores, que reclaman un canon y la posibilidad de ofrecer un servicio adecuado. Ante el ambiente insalubre, se desplegó un trabajo integral de limpieza en la reserva ecológica, con apoyo de camiones de las Fuerzas Armadas.
Los preparativos para la celebración de la Virgen de Caacupé avanzan en la Villa Serrana, que alberga la esperanza de recibir a miles de peregrinos. Este miércoles se lanzó el operativo de seguridad que se desplegará durante la fiesta mariana.
Camioneros y transportistas en general manifestaron su desacuerdo con la instalación de unas 50 lomadas en el tramo Yby Yaú-Concepción, de la ruta PY05. Enfatizaron en los perjuicios mecánicos y aumentos en los costos de operación.
El presunto proveedor explosivista del asalto al banco de Katueté, Canindeyú, se entregó a la Policía este miércoles, en Minga Guazú, y fue detenido. El hombre de 59 años contaba con orden de captura y había sido declarado en rebeldía.
Tras el arribo de la función Street View en Google Maps, la gente comenzó a explorar su barrio o cualquier otra localidad, descubriendo tanto imágenes extrañas como recuerdos de persona que ya no están.
Tras conocerse la condena a 10 años de cárcel para Carlos Granada por coacción sexual a seis periodistas, las víctimas se mostraron conformes por la que consideraron una sentencia “histórica”, pero aclararon que el daño es irreversible. “La Justicia tarda, pero llega”, dijo Liz Yampey, desde Irlanda.