10 dic. 2024

Policía detiene a joven que entregó flores con amenazas a la fiscala del caso Duck Sex Games

Agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía detuvieron a un joven conductor de plataformas en el marco de la investigación por amenazas a la fiscala Ruth Benítez, quien recibió una nota amenazante en un ramo de flores. El detenido habría sido contratado para adquirir el ramo que llegó a la agente del Ministerio Público.

e204f93f-64f4-4e9b-8309-55d3ec34db6e.jpg

La fiscala Ruth Benítez recibió un ramo de flores con una nota amenazante.

Foto: Gentileza.

José Alderete Vázquez (23), un joven que trabaja como conductor de la plataforma Bolt, fue detenido por parte de agentes policiales del Departamento Antisecuestro de la Policía, que investigan una amenaza recibida por la fiscala Ruth Benítez, a través de ramos de flores.

“Tenemos la información de que esta persona compró los ramos y entregó los escritos. Habría sido contratada por otra persona para hacer todo esto”, explicó el comisario Mario Vallejos, uno de los intervinientes, en comunicación con radio Monumental 1080.

Alderete quedó detenido y en el transcurso de la jornada del miércoles debe presentarse ante el fiscal Federico Delfino, encargado de la investigación del caso. Imágenes de cámaras de seguridad de la florería permitieron su identificación.

Nota relacionada: Operación Duck Sex Games: Jueza admite imputación contra empresario por difundir pornografía

Lea también: Caso Duck Sex Games: “Me dejaron como un monstruo”, dice Montanaro y acusa a fiscala de ensañarse

Las cámaras de seguridad también captaron a un hombre con características similares al abogado Luis Augusto Montanaro, que fue imputado por la fiscala Benítez en el marco de una investigación de una red dedicada a la distribución de archivos de contenido sexual sin el consentimiento de los protagonistas, entre otros delitos.

La agente del Ministerio Público había responsabilizado a Montanaro de la amenaza que recibió, afirmando que lo hacía con intenciones de amedrentarla y que no avance con las pesquisas.

El pasado lunes, en horas de la mañana, llegó un ramo de flores a la oficina de la fiscala Benítez con una nota amenazante relacionada con la causa Duck Sex Games.

“Sabemos que sus intervenciones anteriores han sido realizadas bajo el manto de la corrupción y la parcialidad, influenciadas por fuerzas externas y con fines ajenos; le hacemos saber que tenemos pruebas que respaldan la inocencia del imputado por usted”, mencionaron en el escrito.

Más contenido de esta sección
Gran parte del país continuará con cielo mayormente nublado, vientos del sur, lluvias dispersas y tormentas eléctricas este martes. Sin embargo, el tiempo irá mejorando en algunas zonas en el transcurso de la jornada
Mike Vigil, ex jefe de operaciones internacionales de la DEA, se refirió a la decisión de la Senad de cortar la cooperación con EEUU y mencionó como un probable motivo la “orden” de un político. Incluso dijo que se puede caer la investigación contra el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
El Ministerio de Salud emitió una alerta por un aumento de casos de meningitis por enterovirus e instó a fortalecer las medidas de saneamiento e higiene personal. Los niños pequeños y en edad escolar, así como las personas inmunocomprometidas, son los más susceptibles a esta afección.
La senadora Lizarella Valiente enseñó este lunes su título de psicopedagoga de la Universidad Evangélica del Paraguay, pero aclaró que nunca gestionó la matrícula, porque nunca ejerció. A su vez, recalcó que el cargo electivo y de senadores no exige la necesidad de contar con un título universitario.
El cobrador baleado, en un asalto el pasado 15 de noviembre, terminó falleciendo en la tarde de este lunes, tras ser sometido a una séptima cirugía. Se trata de Juan Alberto Duarte Troche, quien había sido asaltado por dos motochorros, quienes llevaron su motocicleta.
Un adolescente de 17 años, que viajaba a bordo de una motocicleta, falleció en la madrugada de este lunes tras chocar contra un perro. El accidente de tránsito ocurrió en la ciudad de Tacuaras, Departamento de Ñeembucú.