17 sept. 2025

Fiscal investiga supuesto intento de estrangulamiento a médica

El fiscal Lucrecio Cabrera está analizando un episodio que involucra a una médica al servicio del Hospital Distrital de Curuguaty y una usuaria del nosocomio. La doctora aseguró que intentaron estrangularla.

Hospital Distrital de Curuguaty.jpeg

El hecho ocurrió el 11 de enero, pero se conoció recientemente.

Foto: Elías Cabral.

El hecho tuvo lugar el 11 de enero de este 2020, alrededor de las 22.30, en la sala de urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Canindeyú, cuando la doctora Aida María Beatriz Morel Varela se disponía a atender a una joven que llegó al nosocomio con síntomas de dengue. El hecho recién salió a luz este miércoles.

La profesional de guardia relató que solicitó a la madre de la paciente, identificada como María Estela Martínez, que fuera a comprar un medicamento que debía aplicar a su hija. Aparentemente, la mujer se enojó y empezó a gritar airadamente.

Inclusive, de acuerdo con la versión de la profesional de blanco, la llegó a tomar del cuello e intentó estrangularla.

La afectada dejó asentada en su denuncia que temió en ese entonces que la mujer, a quien trató de muy agresiva, regresara para protagonizar otro incidente contra su integridad física, por lo que convocó a la Policía Nacional, que se constituyó de inmediato en el centro asistencial.

Por su parte, María Estela Martínez aseguró en su denuncia que la doctora Morel no quiso atender a su hija mostrando una cara de fastidio. Alegó que gracias a su insistencia logró que le prestara atención.

Aseguró que a pesar de que la profesional tenía una jeringa en la mano, le pidió que comprara otra para aplicar un medicamento a su hija, momento en que le indicó que usara dicha jeringa y que posteriormente iba a reponerla.

Esa situación supuestamente enervó a la doctora por lo que, según dijo, se acercó a ella para reprocharla a que hiciera su trabajo, pero negó que en algún momento le haya levantado la mano, como denunció la profesional.

Investigación

El fiscal Lucrecio Cabrera informó que se encuentra abocado en indagar el caso para definir si corresponde al ámbito penal o debe tratarse de acción privada o querella.

Sin embargo, aclaró que se deberá determinar la gravedad del supuesto intento de estrangulamiento que puede ser considerado grave, de acuerdo a los elementos que pudieran existir. En ese caso, seguirá el trabajo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un tractocamión que transportaba una carga de arroz volcó en la tarde de este miércoles sobre la ruta Graneros del Sur en Obligado, Departamento de Itapúa.
Autoridades procedieron a la expulsión del narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena, alias El Abuelo o Comandante H, supuesto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en cumplimiento de una decisión migratoria soberana del Estado paraguayo.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que siguen atendiendo los pedidos de los trabajadores del transporte público y esperan poder levantar la medida de huelga anunciada para el próximo jueves 25 y viernes 26 de setiembre. Fernández dijo que se cuenta de igual manera con un plan de contingencia de buses en caso de no llegar a un acuerdo.
Desde el Gobierno iniciaron conversaciones con la Fundación Santa Librada para facilitar que más parejas puedan formalizar su unión civil mediante la campaña Paraguay se casa, cuya meta es alcanzar 10.000 matrimonios este año.
Un conductor cayó con su vehículo al río Paraná en Puerto Triunfo, distrito de Natalio, Departamento de Itapúa. El chofer fue rescatado con vida gracias a la rápida actuación de los vecinos y de la Armada Naval.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó este miércoles que analizan la responsabilidad de docentes en el caso de abuso sexual dentro de una escuela, que fue denunciado en la víspera, y cuya víctima es un niño de 8 años, quien acusó como presuntos autores a tres alumnos de 11 y 12 años.