13 jun. 2024

Fiscal Deny Yoon Pak fue denunciado pero se desestimó la causa

La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.

Fiscal Deny Yoon Pak.jpg

Deny Yoon Pak investiga el caso A Ultranza Py.

Foto: Archivo ÚH.

Uno de los procesados por el caso A Ultranza PY había denunciado al fiscal Antidrogas Deny Yoon Pak por persecución de inocentes, pero la causa fue desestimada a pedido de su colega Giovanni Grisetti que investigó la causa, según informó el periodista Raúl Ramírez.

Además, la jueza de Garantías, Clara Ruíz Díaz, que admitió el pedido de la Fiscalía, calificó la denuncia como falsa y temeraria, por lo que le impuso las costas al denunciante, identificado como Milciades Ramírez Morel.

Nota relacionada: Tres hombres con orden de captura se entregan a la Senad

Grisetti consideró que no hubo hecho punible ya que el delito se da cuando se abre la causa y no se procede a la persecución final. Para el Juzgado Pak “actúo debidamente, conforme a los estándares exigidos por nuestro ordenamiento jurídico, en especial por el Código Procesal Penal”.

La jueza señaló que la imputación contra Ramírez Morel no solo pasó “por el control jurisdiccional correspondiente, al ser admitida” sino que también fue analizada por el tribunal de Apelación Penal de Delitos Económicos, Crimen Organizado y Anticorrupción.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.