06 nov. 2025

Fingieron ser empleados de banco y robaron G. 100 millones a comerciante

Un comerciante fue víctima de un robo agravado de la suma de G. 100 millones en la mañana de este viernes en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Los autores del hecho fueron dos hombres que se hicieron pasar por empleados de un banco para cometer el atraco.

Foto: Pixabay.

Resultó víctima del robo agravado un comerciante identificado como Ceferino Amarilla Alfonso, de 54 años, quien fue despojado de G. 73 millones de dinero en efectivo y una hoja de cheque al día con valor de G. 27 millones, a cargo del Banco Atlas.

Los autores del hecho fueron dos hombres que se hicieron pasar por empleados de la mencionada entidad bancaria y se movilizaban a bordo de una camioneta, de la marca Toyota, modelo Hilux Surf, de color negro, armados presumiblemente con una pistola.

El hecho se registró aproximadamente a las 7.20, en un camino vecinal de la colonia Yeruti, a unos cinco kilómetros de la ruta PY03, en Curuguaty, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica e inmediatamente agentes fueron al lugar y hallaron a la víctima siendo auxiliada por vecinos.

El comerciante manifestó que este jueves al mediodía dos hombres llegaron hasta su vivienda y se hicieron pasar por empleados del Banco Atlas.

Uno de ellos se identificó como Aldo y le consultó si no tenía algunas gestiones que realizar en el citado ente, a lo cual respondió que efectivamente tenía una deuda pendiente de G. 67 millones que debía cubrir este viernes.

Ante dicha situación, realizó una llamada telefónica al banco en la sucursal Katueté, para averiguar sobre el supuesto funcionario llamado Aldo. Según su relato, el funcionario que lo atendió confirmó que el supuesto empleado sí trabaja en dicha casa bancaria.

Luego dijo que acordaron con los supuestos empleados encontrarse este viernes en la rotonda de Curuguaty, para ir a Katueté, a fin de realizar las gestiones.

Una vez que se encontraron, ingresaron en un camino terraplenado que conduce a la colonia Yeruti, supuestamente para visitar a un cliente. En el trayecto, el conductor del vehículo detuvo la marcha, desenfundó una pistola y manifestó que se trataba de un asalto.

La víctima recibió un golpe de puño en la nuca y tras ser despojado de su dinero, fue abandonado en la vía pública. Los delincuentes se dieron a la fuga, con dirección a la colonia Yeruti.

Más contenido de esta sección
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que un sistema de tormentas eléctricas afectará este viernes al país, con lo que hay una alta probabilidad de caída de granizos en forma puntual.
El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó en la tarde de este jueves varios allanamientos en la zona de Añareta’i, en Asunción, que dejaron como resultado varias personas detenidas y la incautación de dosis de drogas.
En un grave hecho de violencia familiar ocurrido en la colonia Santa Catalina, distrito de Curuguaty, agentes de la Comisaría 5ª aprehendieron a un hombre que habría agredido físicamente a su madre.
Clientes y trabajadores de un conocido comercial de la ciudad de Luque fueron evacuados este jueves por un principio de incendio en el lugar.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas ingresó a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de entregarse por una orden de captura pendiente en su contra, en el marco de una condena de 8 años que se encuentra firme.