31 may. 2026

Fin de cuarentena para 50 compatriotas en Coronel Oviedo

Unos 50 jóvenes cumplieron este lunes con la cuarentena obligatoria que se encontraban realizando en la Escuela de Policía de la ciudad de Coronel Oviedo. Los mismos recibieron un certificado que avala el cumplimiento de las normas sanitarias por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

cuarentena obligatoria

Entrega a los jóvenes del certificado de cumplimiento sanitario antes de que abandonen la Escuela de Policía de Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza

En dos oportunidades, el grupo fue sometido a análisis y los resultados fueron negativos. Los jóvenes ingresaron al país por el Puente de la Amistad, luego de dejar São Paulo-Brasil, donde realizaban trabajos en industrias de confección y de construcción.

Lea más: Salud procesa casi 300 test y no registra nuevos casos positivos

Los jóvenes comenzaron con la cuarentena el pasado 12 de abril y culminaron este lunes, luego de conocerse los resultados de laboratorio.

El grupo estuvo integrado por nueve menores de edad, entre 14 y 17 años, y 41 mayores que fueron llevados hasta sus respectivas viviendas familiares, ubicadas en Caaguazú, Repatriación, Capiibary, Curuguaty, entre otros municipios.

La doctora Lorena Ocampos, directora de la 5ª Región Sanitaria, se encargó de entregar los certificados de cumplimiento de la cuarentena a las personas que llegaron del Brasil y que cumplieron con el aislamiento impuesto por el Gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Le puede interesar: Denuncian contagio masivo en grupo de paraguayos aislados en Villa Hayes

La comisaria Blanca López, jefa académica, destacó el buen comportamiento del grupo, que en todo momento se adecuó, sin ningún tipo de inconvenientes, a las instalaciones del local policial, que en estos momentos no cuenta con cadetes.

Luego de la limpieza y sanitación del lugar, la Escuela de Policía estaría nuevamente en condiciones para recibir a otro grupo de compatriotas llegados del exterior.

Actualmente existen 228 casos positivos de coronavirus y nueve fallecidos en Paraguay. La mayoría de los casos provienen del exterior y sus posteriores contactos.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.