20 abr. 2024

Covid-19: Denuncian contagio masivo en grupo de paraguayos aislados en Villa Hayes

Un grupo de 46 paraguayos, cuya mayoría ingresó de Brasil y se encuentra realizando la cuarentena obligatoria en una sede militar de Remansito, en Villa Hayes, reclamó que ya llevan casi un mes de aislamiento y denunció que aparecieron casos positivos de Covid-19. Ahora, temen ser todos contagiados.

villa hayes 1.png

En la sede militar de Villa Hayes guardan cuarentena obligatoria un grupo de paraguayos.

Foto: Captura de video gentileza.

Un ciudadano oriundo del Departamento de Canindeyú, cuya identidad se mantiene en reserva, indicó que ya le realizaron tres pruebas de Covid-19 y todos resultaron negativo en el establecimiento militar de Villa Hayes, donde guardan cuarentena obligatoria 46 paraguayos.

Sin embargo, aseguró que en el lugar hay casos positivos de coronavirus y reclamó que los sigan manteniendo tanto a él y los demás connacionales en el sitio bajo el peligro de adquirir la enfermedad, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

Este sábado cumplen un mes de aislamiento, cuando lo establecido por el Gobierno son 14 días.

Nota relacionada: Paraguayos llegaron desde Brasil y cumplirán cuarentena en un hotel

“Si seguimos así vamos a morir todos aquí”, exclamó con preocupación el denunciante, al tiempo de mostrar en un vídeo las precariedades del local que propician el contagio de los casos confirmados cada semana, según aseguró.

El hombre contó que la mayoría de los albergados provinieron de São Paulo, Brasil, y que ingresaron al país por el Puente de la Amistad, situado en el Departamento de Alto Paraná. Un compatriota que provino de España también fue incorporado al grupo de Villa Hayes.

sede militar Villa Hayes.mp4

De acuerdo con la denuncia, no hay médicos que brinden atención de forma permanente, no obstante, señaló que se realizan los test cada semana.

“Después de siete días (de llegar) se realizó la primera prueba a los que presentaban síntomas, con resultado de tres personas positivos al coronavirus. Siete días después, nuevamente otras personas tuvieron resultados positivos y así, sucesivamente, hasta ya pasamos 20 infectados”, refirió.

En el local donde guardan la cuarentena todos comparten el mismo sanitario y lavatorio, además las camas están casi encimadas, precisó el ciudadano de Canindeyú, por lo que pidió el aislamiento en piezas particulares para evitar ser infectados.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.