23 abr. 2024

Covid-19: Salud procesa casi 300 test y no registra nuevos casos positivos

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este domingo que no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19 en Paraguay. La cifra de pacientes con coronavirus continúa en 228.

Julio Mazzoleni - Cuarentena inteligente 3

Foto: Gentileza.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló a través de su cuenta de Twitter que en la fecha se procesaron un total de 295 test y todos dieron negativo al Covid-19. Los casos confirmados de coronavirus en el país continúan en 228.

Del total, dos personas están internadas y el resto en aislamiento domiciliario.

Otro dato es la recuperación de ocho nuevos pacientes. Hasta la fecha ya son 93 las personas que lograron superar la enfermedad.

Embed

Una mujer fue dada de alta en la localidad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Continuará su proceso de recuperación en su domicilio particular, en aislamiento.

Las zonas con mayor número de casos confirmados son el Departamento Central con 98 y Asunción con 83.

Alto Paraná registra 11, Amambay tiene ocho, Caaguazú está con siete, Canindeyú cuatro, Cordillera e Itapúa con tres casos, Boquerón, Misiones, Guairá y Paraguarí con dos, mientras que Caazapá, Ñeembucú y San Pedro cuentan con tan solo un caso confirmado.

La cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno seguirá hasta el próximo domingo 3 de mayo, de acuerdo con el Decreto 3564 firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Las personas deberán permanecer en sus residencias mientras dure la cuarentena y solo podrán hacer desplazamientos mínimos para adquirir alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.

Así también, se continuará con la restricción de la circulación de las personas y de los vehículos, que solo podrán transitar de acuerdo con la terminación de los números de chapa.

Más contenido de esta sección
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.